MALA RACHA ECONÓMICA

El CDO no gana en el despacho

Morgade y Estévez, en la sala de prensa de O Couto el día que defendieron su gestión (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Morgade y Estévez, en la sala de prensa de O Couto el día que defendieron su gestión (XESÚS FARIÑAS)

La directiva del Ourense regresó de A Coruña sin las certificaciones de la Agencia Tributaria y ya casi da por perdido un patrocinio de 40.000 euros.

Canta el refranero popular que 'a perro flaco todo son pulgas' y por desgracia a Club Deportivo Ourense este dicho le va como anillo al dedo. Conseguir liquidez en la actual situación de crisis económica resulta muy complicado para cualquier entidad deportiva pero más sangrante resulta para el CDO que ni siquiera lo teóricamente seguro, como debería ser el dinero público, también vuela.

Y es que a la entidad del club con sede en el campo de O Couto está a punto de escapársele alrededor de 40.000 euros. Ésta es la cantidad que le debería corresponder por el patrocinio a los clubes de elite que cada año convoca la Fundación Deporte Galego. La presentación de la solicitud por parte del CDO está realizada en tiempo, pero de inicio fue concebida con un defecto de forma, la ausencia de las certificaciones de estar sin deudas con los organismos públicos. La directiva ourensanista se reunió ayer con la Agencia Tributaria en A Coruña y regresó sin las citadas certificaciones.

En la comunidad son más de 60 los equipos que fueron invitados a participar de este patrocinio autonómico, siete de ellos en Ourense (Club Ourense Baloncesto, Pabellón Femenino Baloncesto, Barrocás Hockey Club, Ponte Fútbol Sala Femenino, Cidade de As Burgas Fútbol Sala Femenino y Barbadás Femenino de fútbol, además del CDO). El plazo de entrega de documentación finalizó el lunes y el Ourense solicitó una prórroga. Cuestión de fechas. Dicha prórroga está concedida pero el organismo autonómico dificilmente esperará el tiempo que necesita la entidad ourensana para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria en el aplazamiento del pago de la deuda que está paralizando la obtención de los documentos necesarios no sólo para acceder a este patrocinio, si no cualquier ayuda de origen público.

Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade estuvieron ayer en A Coruña. El presidente del CDO no salió demasiado contento de la juntanza con el equipo que lleva el expediente tributario del club, aunque tampoco esperaba que se solucionara en esta primera cita: "La reunión transcurrió en una línea similar a la del año pasado. Las posiciones están tremendamente enfrentadas pero habremos de llegar a buen puerto. No hay fumata blanca y casi estaba convencido de que en esta primera reunión sería imposible. ¿Pesimismo? No, no soy pesimista, es normal que en este primer acercamiento las cosas transcurran así. Ellos nos expresan que hay que atender a los pagos y nosotros les expresamos que serán atendidas pero que necesitamos un aplazamiento y conseguir las certificaciones".



Sentimientos contrapuestos

El presidente Alejandro Estévez tiene sentimientos contrapuestos respecto al futuro de las negociaciones: "Mi corazón me dice que en la siguiente reunión (en 15 días) se solucionará todo pero mi cabeza me dice que no será así".

Te puede interesar