DEPORTE LOCAL

El CDO, sin postre tras la Copa

photo_camera El ourensanista Javi Hernández intenta llevarse el balón ante un zaguero rival. (MIGUEL ÁNGEL)

El equipo de Luisito cayó en O Couto ante el Guijuelo en un partido que tuvo controlado.

El Ourense se despide de la promoción de ascenso después de caer por 0-1 ante el Guijuelo en un partido raro en el que fue de más a menos debido al cansancio por la Copa y en el que después de dominar se encontró con un penalti en contra muy protestado por Capi que le costó la expulsión y el único gol cerca del final.

El equipo de Luisito comenzó mandando a un Guijuelo que dejó el balón a los locales. La movilidad de los jugadores de ataque del CDO en el primer acto propiciaron muchas llegadas y varias de ellas con peligro como las de Noguerol en el minuto 2 y Capi en el 10.

El Guijuelo se encomendaba a buscar rápidas contras con Ballesteros como hombre más adelantado pero apenas inquietaba a la zaga local. De hecho, la primera aproximación con cierto peligro visitante llegó en el minuto 35 con un remate de Chuchi desde la frontal que se marchó pegado al palo de la meta de Pato. La reaccción de un Ourense que estaba mucho más metido en el partido que su rival no se hizo esperar. Originó su mejor ocasión, con un pase entre líneas a Noguerol que sirvió atrás dentro del área a un Javi Hernández que remató en semifallo cuando llegaba franco para enviar a portería. Era el minuto 37.

Un par de intentonas más de los locales para llegar al descanso de una primera mitad en la que el único que expuso fue el CDO a pesar del cansancio del equipo de Luisito tras el esfuerzo del jueves y el calor de la tarde ourensana.

La segunda parte comenzó sin novedades en cuanto a la posesión de balón y el dominio, que seguían siendo locales, pero llegó el mayor susto para los locales hasta el momento en un mal blocaje de Pato en un centro tras cuyo rechace el meta local debió emplearse a fondo para despejar.

Pero el CDO pronto volvió a reaccionar y Javi Hernández robó el balón y fue blocado por Ángel Martínez cuando encaraba la meta de Wilfred. El Guijuelo se quedó con 10. Era el minuto 57. Los visitantes cedieron todavía más terreno y el Ourense, obligado a dar velocidad al partido, dio entonces muestras de cansancio y falta de fluidez.

El Ourense no podía y llego el penalti y la expulsión por protestar. Córner, forcejeo de Capi con un rival y pena máxima que transformó Jonathan (0-1, minuto 81). Ya no hubo partido para un CDO desquiciado que vivió otra expulsión, la de Moisés, camino del vestuario.

Te puede interesar