Deporte local

El Celta, favorito a todo, segundo rival del Pabellón

Deporte local

Fútbol base

El Celta, favorito a todo, segundo rival del Pabellón

photo_camera El duelo de la pasada semana ante el Ural significó el rencuentro pabellonista con la élite (MIGUEL ÁNGEL).
El equipo de Cándido Gómez, que recupera al capitán Osián, tratará de mantener las buenas sensaciones del estreno

Primero el Ural y hoy el todopoderoso Celta (A Madroa, 17:00 horas). El equipo vigués, un aspirante a todo, es el segundo rival del Pabellón en su reestreno en la División de Honor juvenil. Para disfrutar de estas grandes citas regresó a la élite el conjunto ourensano. "El fútbol base provincial se merece poder vivir de nuevo este tipo de partidos, para nosotros es una ocasión de aprender y disfrutar", asegura Cándido Gómez, el técnico pabellonista.

Las sensaciones que dejó en el equipo ourensano el estreno hace siete días ante el Ural, a pesar de no lograr los tres puntos, son el mejor aval para afrontar quizá la salida más difícil de toda esta primera fase de competición. "La motivación y las ganas que tiene este equipo nos permitirá esconder las carencias que podamos mostrar ante un equipo tan complicado como el Celta, junto al Deportivo uno de los cocos de la categoría", añade.

"Tenemos claro que no vamos a salir descaradamente a por el partido, pero que nadie ponga en duda que vamos a ser competitivos y atrevidos para intentar ganar. Necesitamos estar muy serios y jugar nuestras bazas, por ejemplo el contragolpe. Tenemos gente de calidad y rápida para tratar de hacerles daño", subraya el entrenador.

En la primera jornada le tocó estar en la grada, por sanción, pero esta tarde regresa al equipo. "Es importantísimo para nosotros, nuestro capitán y uno de esos jugadores de los que hay pocos". Así, salvo las típicas molestias del arranque de cualquier temporada, el equipo está al completo.

Después de tres temporadas sin pisar la División de Honor, uno de los temores era saber si el equipo podía ser competitivo, sobre todo después de la atípica pretemporada, pero tras lo visto ante el Ural en el estadio Miguel Ángel, ese examen ha sido superado con nota. "Nos falta seguir adaptándonos a la categoría, y eso llegará con los partidos, pero las sensaciones del inicio han sido muy buenas. Sacamos 11 córners y el Ural solo nos forzó uno. Esto indica lo que dominamos en ese partido. Es un buen punto de partida para nosotros en una temporada tan complicada", finaliza Cándido Gómez.

Nada que perder y mucho que ganar para el Pabellón ante uno de los grandes del fútbol juvenil.

A Madroa, 17:00 horas.

Te puede interesar