Deporte local

Cerrar ronda y definir formato

Deporte local

FÚTBOL SALA

Cerrar ronda y definir formato

Laura Uña supera a dos rivales del Poio en A Seca (JAVIER CERVERA).
photo_camera Laura Uña supera a dos rivales del Poio en A Seca (JAVIER CERVERA).
La borrasca obligó a aplazar tres de las ocho eliminatorias en la búsqueda de los cuartos de final

"Filomena" se ha encargado de echar por tierra la distribución de fechas de competición que había elaborado la Federación Española. El órgano federativo obligó al Envialia a disputar su partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante Poio el 4 de enero, reduciendo al mínimo las vacaciones navideñas de jugadoras y cuerpo técnico. El motivo, liberar el fin de semana para que Poio disputara la fase final de la Supercopa de España. Lo mismo hizo con el Marín-Burela, que se disputó el día 7.

Las otras seis eliminatorias de octavos de final de la cita copera 2020-21 debían disputarse el fin de semana, pero la borrasca solo permitió que se jugaran tres de los partidos: el Penya Esplugues se impuso 0-2 al Feme Castellón, el Melilla Torreblanca goleó al San Fernando (1-6) y el Universidad de Alicante superó al Roldán (1-3).

Los otros tres enfrentamientos, con sede en las autonomías más afectadas por el temporal, Madrid y Aragón, han sido aplazados: Alcorcón-Leganés, Futsi-Móstoles e Intersala-Sala Zaragoza.

Final a 8

La cita copera se encuentra ahora pendiente de cerrar ronda y, además, definir el formato. Todo apunta, o al menos es lo que quiere la Federación, a una final a 8, recuperando el fin de semana de Copa que la mayoría de los equipos quieren. Uno de ellos, en Poio en 2017, dio el título al Ourense Envialia. Ahora está en cuartos.