Deporte local

César se apunta al Ourense CF

Deporte local

Tercera División

César se apunta al Ourense CF

César supera al defensor de la UD Ourense Gabriel Jar en un partido con el Paiosaco.
photo_cameraCésar supera al defensor de la UD Ourense Gabriel Jar en un partido con el Paiosaco.
El nuevo jugador del equipo llega desde el Paiosaco, aunque desarrolló casi toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Deportivo

El Ourense CF sigue confirmando jugadores para la próxima temporada. Tardaron los de Oira en anunciar las primeras incorporaciones, pero en los últimos días ya sumaron tres jugadores a un plantel que no se va parecer en nada al de la temporada pasada.

El último en apuntarse al nuevo proyecto es César Alejandro Rodríguez Cotos, que se une a Dieguito y Cassano, que fueron los dos primeros fichajes. Aunque nació en Venezuela, se considera un gallego más ya que "llegué a A Coruña cuando tenía cinco meses, con lo que está claro que soy un gallego más". Y aquí comenzó su pasión por el fútbol desde que tenía seis años: "Mis comienzos fueron en el Calazanz, pero cuando aún era alevín me llamó el Deportivo para hacer una prueba y allí estuve nueve años, hasta llegar a División de Honor, que fue cuando terminé mi etapa en el club". 

El año pasado jugó en Tercera División con el Paiosaco y ahora firma por el Ourense CF. Una llamada a la que como César asegura, es difícil decirle que no ya que, "después de ver la temporada que hicieron y que se quedaron a las puertas del ascenso es un elogio que se fijen en uno", por eso reconoce que "es para estar contento y deseando poder empezar con mucha ilusión y ganas".

Un jugador que se desenvuelve como media punta o interior, de carácter ofensivo, que todavía recuerda el partido de la temporada pasada en O Couto ante el que ahora va ser su nuevo equipo. "Perdimos 2-0 y ya me dejaron una gran impresión. Es verdad que no era un equipo de nuestra liga, pero me parecieron muy buen equipo". Curiosamente en dónde casi no queda ni el que lleva el agua. "El otro día estuve viendo el partido en video y creo que sólo quedó el defensa Willian, pero es algo normal. Cuando haces una temporada tan buena como hicieron ellos se fija todo el mundo en ti y tienes muchas ofertas".

Aunque ese no es ningún handicap para César, que espera "volver hacer un buen grupo. Por lo que me cuentan la idea es que el equipo vuelva a jugar los play off y esa es un poco también mi idea. Espero seguir con mi progresión y que para mí también pueda ser un trampolín como fue para muchos jugadores esta temporada". Mientras, espera en A Coruña la llamada para comenzar a entrenar: "Se habla de mediados de septiembre. La verdad es que después de tanto tiempo ya tienes muchas ganas de empezar".


"Fuera del Deportivo te das cuenta de que hace mucho frío"

El jugador del Ourense CF estuvo nueve temporadas en las categorías inferiores del Deportivo y el año pasado vivió su primera experiencia sénior en el Paiosaco. Tiene claro que un fútbol muy diferente. "En el Dépor teníamos siempre la pelota, éramos los protagonistas del juego y los rivales casi siempre corrían detrás nuestra. Al salir de allí te das cuenta que hace mucho frío y pasas a tener que adaptarte a otro fútbol". En su caso, en el Paisaco a pelear para evitar el descenso y a correr detrás de casi todos los rivales: "Para mí fue muy positivo. Te tienes que sacrificar el doble y empiezas a entender y vivir un poco como es el fútbol real. Me sirvió para madurar".

Más en Deporte local

Deporte local

Afiador pospone sus actividades

La Asociación de Entrenadores ha tomado la decisión por la incertidumbre provocada por la pandemia del covid