Deporte local

Changui enciende las alarmas

Deporte local

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Changui enciende las alarmas

Matelo, del Barbadás, salta a por una pelota ante un jugador del Ribadumia.
photo_cameraMatelo, del Barbadás, salta a por una pelota ante un jugador del Ribadumia.

Los tres goles del pichichi santiagués sentenciaron un partido en el que el Ribadumia fue mejor a un Barbadás al que condenaron sus errores

El Barbadás no logra encauzar el rumbo. Ante el Ribadumia, cayo por 1-3, en un partido vital para los ourensanos, decidido por el acierto del veterano goleador Marcos Yañez 'Changui' y los errores defensivos de un equipo que está tocado y que cada partido que pasa ve su situación un poco más complicada.

Y es que los motivos pueden ser muchos, pero en el que casi todos inciden es uno y solo uno. Dicen los que más saben de esto, que se juega los domingos como se entrena por la semana. Y ese, y casi solo ese, el principal problema de un equipo, que en la primera vuelta siempre en puestos de promoción y varias jornadas de líder.

Pero por unas u otras razones, muchas sesiones de entrenamiento apenas están siete u ocho jugadores y así es muy complicado. Los motivos, tiempo tendrán de analizarlos a final de temporada, por que ahora, a falta de cuatro jornadas, solo queda, como bien decía el técnico Peluso a la conclusión del partido,"rezar y ganar". Cuatro jornadas quedan para finalizar la competición y aunque el descenso directo no corre peligro, los malditos arrastres han sembrado la zozobra en el seno directivo.

Recital de Changui

En cuanto al partido, lo más destacado fue ver como un veterano como Marcos Yañez 'Changui' daba un recital sobre el sintético. Tres goles que dejan al santiagués como máximo artillero de la categoría con 21 goles. El primero, al cuarto de hora,bien es cierto que fue un regalo de Vieytes y Quintairos, pero no es menos cierto que definió como hacen los arietes. El segundo, justo antes del descanso, con la derecha y con rosca, y el tercero, en el 60, luego de regatear al meta Miguel, y marcar a puerta vacía. Dice el dicho, que el que tuvo retuvo. Changui lo dejó clarito.

El Barbadás, puso corazón, pero con eso no llega. Bien es verdad que la suerte no está de su lado, porque ocasiones que se van fuera ahora, seguro que antes entraban. Por cierto, el gol del honor fue de Moisés, aunque valió para poco. Las alarmas suenan en Os Carrís, Hoy reunión de la directiva.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias
Comentarios