Fútbol

Un choque de altos vuelos

3op3899_resultado
photo_camera El defensa del Verín Pana es agarrado por Rucho, del Arnoia, en el José Arjiz (ÓSCAR PINAL).
Verín y Barbadás, aspirantes al ascenso a Tercera, se miden en el José Arjiz en un duelo importante, pero no definitivo

Verín y Barbadás, dos de los equipos llamados a luchar por el salto de categoría se enfrentan esta tarde en el José Arjiz. Los rojillos llegan al encuentro después de caer ante el Velle (2-1), mientras que los azulones suman dos triunfos seguidos y son los líderes de la categoría, aunque los verinenses tan sólo están a dos puntos de la primera posición. 

Pase lo que pase esta tarde en el Arjiz todavía quedarán 18 puntos en juego, por lo que ambos entrenadores, Manel Vázquez (Verín) y Agustín Ruiz (Barbadas) coinciden al afirmar que "el partido no es ninguna final".

El técnico verinense dice que "es otro encuentro más de la competición donde intentaremos hacer las cosas bien para poder conseguir los tres puntos. No es un partido definitivo ni es más importante que el resto. Durante toda la semana el equipo entrenó bien y mañana (por hoy) intentaremos estar más acertados que el domingo pasado". Manel Vázquez no podrá contar para esta tarde con Hugo y Varandela, ambos con lesiones musculares. Además, el delantero Guede dejó el equipo por motivos académicos y Maxi y Cuquejo serán duda hasta el último momento.

Asimismo, el club le ha hecho ficha al verinense Fran Martínez, una vez que ha solventado los impedimentos laborales que le impedían acudir a los entrenamientos.

Por otro lado, Agustín Ruiz va recuperando piezas y afronta el encuentro con las bajas de Matheus, Dacoba y Lamelas; y con la duda del guardameta Jorge Salgado, aquejado de lumbalgia. Quien podría tener sus primeros minutos en la competición es el polivalente Martín Fernández, que ya superó sus problemas físicos, pero que "todavía no está al 100 %", tal como destaca el técnico del Barbadás.

El conjunto azulón es el equipo que más sesiones preparatorias tiene a sus espaldas. Es por ello que Ruiz considera que "cada semana que pasa los jugadores está mejor físicamente. El período de adaptación a los entrenamientos y al nivel de exigencia está próximo a concluir y en ese momento los chavales van a estar bien".

En cuanto al partido, el entrenador azulón comenta que "jugamos en un campo grande y a priori nos viene muy bien. Lo que más me preocupa es que los míos estén bien y que plasmen en el campo lo que el cuerpo técnico les pide durante los entrenamientos, debemos de seguir mejorando los errores que tenemos en movilidad ofensiva". 

Te puede interesar