TERCERA FEDERACIÓN

El ciclo de Agustín Ruiz en la UD Barbadás llega a su fin

Agustín Ruiz, exentrenador del Barbadás, en un partido en Os Carrís (Foto: José Paz).
photo_camera Agustín Ruiz, exentrenador del Barbadás, en un partido en Os Carrís (Foto: José Paz).

La junta directiva de la UD Barbadás ha decidido no renovar al entrenador vasco porque “hay un desgaste tras cinco años”

Después de cinco temporadas, el ciclo de Agustín Ruiz en el banquillo del Barbadás toca a su fin. Ayer por la tarde, el presidente de la entidad azulona, Pablo Campelo, le comunicó al técnico vasco que no contaban con él para la próxima temporada. “Creemos que es el momento adecuado de cerrar este ciclo, ya que vemos un desgaste después de cinco años como entrenador del Barbadás. Es el momento de terminar esta etapa y abrir una nueva”, apunta el máximo mandatario azulón.

Ruiz llegó a Os Carrís en verano de 2019 y en cinco campañas ha conseguido ascender al equipo a Tercera Federación, mantenerlo en dicha categoría y levantar la Copa Diputación. Además, clasificó a los de A Valenzá para la Copa del Rey, disputando una histórica eliminatoria ante el Valladolid.

Por todo ello, Campelo afirma que “nos queda un recuerdo muy bueno de Agustín, no se le puede reprochar nada, sino todo lo contrario. Estamos convencidos de que esto no es un adiós, más bien es un hasta luego. Nunca se sabe lo que podrá ocurrir en un futuro”.

Una vez confirmada la marcha de Agustín Ruiz, el club se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un sustituto: “Por respeto a Agustín, preferimos comunicarle primero la decisión a él y a partir de ahí trabajar en la contratación de un nuevo entrenador. La verdad es que todavía no hemos hablado con nadie y ahora nos pondremos a planificar la próxima temporada”.

Te puede interesar