Deporte local

El Cidade alimenta su sueño

Deporte local

El Cidade alimenta su sueño

Con la victoria en el duelo directo ante Xaloc, el equipo ourensano supera la puntuación del año del descenso, aunque la situación todavía es crítica

El Cidade de As Burgas se aferra a sus opciones de permanencia en la élite del fútbol sala femenino nacional. El sábado logró la segunda victoria del curso. Fue en el duelo directo ante el Xaloc Alacant, remontando un partido que pudo haber sentenciado al descenso virtual al equipo de Manolo Codeso. La reacción que lideró el trabajo del grupo y que cristalizó con los goles de Amelia Cobelas y Clara Fernández vale el pasaporte a mantener el sueño de la Primera División.

En el descanso del partido ante las alicantinas y durante 10 minutos de la segunda mitad, en las retinas de las integrantes del conjunto blanquiverde se reflejó aquel aciago 2018, cuando el Cidade cerró una presencia de ocho temporadas consecutivas en Primera con un doloroso descenso.

Emergieron entonces las figuras de dos de las jugadoras llamadas a liderar el Cidade de un futuro ya inmediato. Y es que Clara (11 goles) y Amelia (6) anotan el 77 por ciento de los goles del equipo: 17 de 22.

Con los tres puntos ante Xaloc, el Cidade acumula ocho y supera el bagaje de toda aquella temporada 2017-2018. Cinco puntos sumó entonces, todos ellos en la primera vuelta. La única victoria había sido entonces ante el Cádiz FSF, adornada con los empates con el Soto y el sorprendente con el Futsi. Después, 15 derrotas ligueras consecutivas para un equipo que consumaba el drama. Colista y a Segunda. "En dos o tres años volvemos", decía el técnico Manolo Codeso.

Se equivocó. Fue solo uno. Ahora, con una plantilla casi igual de bisoña pero con un año más de experiencia, y la aportación extra de las Nespereira, Pacios, Lastra y cía, trata de aprender y volver a disfrutar de jugar ante los mejores, pero se resigna a dejar de hacerlo. Seguro que no se rendirá, pero aunque sus números son mejores a los de aquel 2018 a las ourensanas todavía les queda mucho trabajo por delante pues la situación todavía sigue siendo crítica. Es tercero por la cola, pero necesita subir dos puestos más. El objetivo está a seis puntos. Todavía mucho.

El sábado en Murcia ante Roldán, nueva oportunidad para alimentar el sueño de Primera.


El Ourense Envialia


La liga sigue dejando unas sensaciones inmejorables para el Ourense Envialia. El equipo ourensano, el sábado sin Morenín en el banquillo por un asunto familiar grave, superó con nota un siempre difícil escollo a domicilio, el Leganés (2-4). Muy buenas sensaciones también las de Marta Figueiredo, que con el doblete que logró en tierras madrileñas alcanzó las 15 dianas en lo que va de liga. Sobresaliente la capitana, y la internacional Chiky, como el resto de un equipo que le ha puesto el candado desde hace tiempo a la tercera posición. El "top 4" sigue siendo el objetivo y seis los puntos de ventaja sobre Poio y Alcorcón, los equipos que le persiguen. El sábado desde las cinco, duelo en Os Remedios ante el Universidad de Alicante.