fútbol sala

El Cidade casi pesca en Zaragoza

El equipo ourensano llegó al descanso con ventaja, pero las locales voltearon el marcador hasta el 5-3 definitivo
SALA ZARAGOZA 5-3 CIDADE AS BURGAS

 

En esta ocasión el intento de remontada fue incompleto para el Cidade de As Burgas. El equipo de Manolo Codeso se vio de inicio con un gol en contra, esta vez ante el Sala Zaragoza más brasileño, y aunque reaccionó hasta llegar al descanso con ventaja (2-3 tras un doblete de Clara y un tanto de Amelia) sucumbió ante el mayor potencial, fondo de armario y empuje de las mañas, que voltearon el marcador hasta el 5-3 definitivo, confirmando que por el momento son el equipo revelación de la Primera de fútbol sala femenino.

Para el Cidade, la peor noticia, además de la derrota, fue Lucía Nespereira. La cierre debutó en la liga pero en la segunda rotación volvió a resentirse de su lesión y no jugó más. "Notó de nuevo un pinchazo. Ella quiere forzar pero la necesitamos tanto que mejor será recuperarla al cien por cien".

"Le dimos un buen susto", destacó el técnico ourensano, "pero después es normal que ellas hicieran valer el hecho de tener más plantilla. En todo caso, tuvimos nuestro momento en la segunda parte con el 2-3, con una jugada entre Amelia y Clara con un mano a mano ante su portera que no acertamos, y en la contra nos hicieron el empate. Quedaba mucho y dos goles no serían definitivos, pero le estaban entrando dudas".


Rectificación para el "fair play"


Con empate a un gol y jugada de ataque local, el balón golpeó la cara de Sonia, que cayó al suelo sangrando por la nariz. Sus compañeras pararon, pensando que Zaragoza tiraría el balón fuera, pero Jenifer Souza recogió el rechace y marcó el 2-1. Las locales dejaron después anotar el 2-2 a puerta vacía a Amelia Cobelas.

Te puede interesar