Fútbol Sala

Cidade y Envialia no pueden fallar

Amelia, del Cidade, presiona a una rival en el Pazo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Amelia, del Cidade, presiona a una rival en el Pazo (JOSÉ PAZ).
El equipo de Manolo Codeso recibe desde las cinco de la tarde al colista Teldeportivo y una hora después el de Morenín visita al Penya Esplugues

La Primera División de fútbol sala femenino entra en el último mes de su primera fase. Lo hace con dos partidos vitales para los conjuntos ourensanos. Uno, el del Cidade de As Burgas (17:00 horas en el Pazo ante el Teldeportivo), con la permanencia en juego. El otro, el del Envialia (visita desde las 18:00 al Esplugues), vital para asegurar plaza en el grupo por el título.

"Hemos realizado una gran semana de entrenamientos, lo que unido a las sensaciones que transmite el equipo en los últimos partidos a pesar de habernos dejado cuatro puntos, hace que afrontemos con todas las garantías un encuentro que tenemos que ganar sí o sí. La victoria nos permitiría primero salir del descenso directo y de paso dejar a ocho puntos a un rival para la segunda fase", subraya el técnico Manolo Codeso.

El equipo verdiblanco está al completo para la cita de hoy a las cinco en el Pazo. Por aquí no hay excusa. Solo falta poner sobre la pista lo trabajado en los entrenos. "Estamos mentalizadas para correr y pelear mucho, porque eso mismo es lo que hará el Telde. Tienen a dos jugadoras muy buenas que están bien acompañadas de un grupo muy unido que está corriendo todo el partido. Como no vayamos a la pelea igualando su intensidad no ganaremos. Si igualamos su fuerza en las disputas seguro que la calidad podrá decidir a nuestro favor", finaliza Codeso.

Un partido trampa

El Ourense Envialia visita al Penya Esplugues en un partido trampa para las de Morenín: por las bajas, por la acumulación de partidos y por un rival que juega en casa y que también afronta un duelo importante. "La gente está muy cargada, porque no estamos acostumbradas a varias semanas con tres partidos cada una. A pesar de esto, la actitud del equipo es muy buena y la goleada al Telde nos dio ánimos. El peligro de Esplugues es que ya recuperaron a Celia y Berta. Será un partido competido e igualado", subraya el técnico Morenín, que tendrá la duda de Judith Pedreira..

Pazo (Ourense), 17:00 horas.

Les Moreres (Esplugues), 18:00.

Te puede interesar