FÚTBOL SALA

El Cidade golea y sigue en la lucha por la salvación

Fara, trigoleadora ayer en el Pazo, se escapa de una rival.
photo_camera Fara, trigoleadora ayer en el Pazo, se escapa de una rival. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El equipo de Manolo Codeso fue muy superior al Xaloc, mientras que el Envialia se vio superado por el Móstoles

El Cidade de As Burgas GLS no falló y sumó un triunfo incontestable ante el Xaloc (9-2) que le mantiene muy vivo en la lucha por la permanencia en la Primera División de fútbol sala femenino.

Las verdiblancas dominaron desde el principio a un rival que nunca pudo plantar cara. Buen nivel defensivo sin apenas errores y acierto en ataque fueron la medicina perfecta para que las ourensanas llegaran al descanso con un claro 3-0, con los goles de Amelia, Fara y Sol, este de doble penalti.

El conjunto alicantino trató de reaccionar en el arranque de la segunda mitad, pero ayer el Cidade no se dejó sorprender. Es más, castigó sin piedad a su rival una y otra vez. Cuatro goles en cinco minutos, entre el 25 y el 29, sentenciaron el choque para las locales.

Con 11 minutos por delante, Xaloc Alacant dispuso juego de cinco pero en la primera jugada la portera local Ana Lastra hizo el 8-0. Sí acortó la desventaja en dos ocasiones el equipo visitante pero Fara, trigoleadora ayer, cerró con el 9-2 un triunfo que le permite al Cidade seguir en la lucha por la salvación.

El Envialia no puede

Segundo partido en la fase por el título y segunda derrota para el Envialia, esta vez en Móstoles por 6-3 ante un rival que va a más. El conjunto ourensano, que lleva tiempo pensando en las "Copas", mantuvo el pulso en la primera mitad, en la que recibió un tanto de su ex Sara Santos y otro ya al final de Alicia Benete y que buena parte de la segunda mitad estuvo a merced de su rival, que llegó a estar 4-0.

Te puede interesar