Deporte local

El Cidade precisa hacer bueno el factor cancha

Deporte local

Fútbol Sala

El Cidade precisa hacer bueno el factor cancha

María Arias protege la pelota ante una jugadora del Bilbo. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraMaría Arias protege la pelota ante una jugadora del Bilbo. (Foto: Óscar Pinal)
El equipo ourensano recibe en Os Remedios desde las cinco al Sala Zaragoza, mientras el Envialia visita al colista Xaloc

La liga avanza y los números hablan en contra de un Cidade de As Burgas al que la soga del descenso todavía no le aprieta aunque sí empieza a enroscársele al cuello. Siete puntos de desventaja respecto al quinto por la cola por lo que el conjunto verdiblanco no puede dejar escapar oportunidades. Jugar en casa es una de ellas, máxime teniendo como rival a un equipo al que en la primera vuelta, cuando el Sala Zaragoza de las brasileñas se encontraban en gracia, le dio un susto en cancha maña. El 1-3 por el que ganaban las de Codeso terminó por ser insuficiente, pero puede marcar el camino para la cita de hoy. 

El Cidade necesita hacer bueno el factor cancha y a ello está dispuesto. El equipo ourensano se encontrará en Os remedios desde las 17:00 horas a un rival en dinámica opuesta al de la primera mitad de curso. Las mañas estaban entonces en racha y en aquellas cinco primeras jornadas (11) sumaron casi los mismos puntos que en las 12 jornadas siguientes (12). Ahora se encuentra en tierra de nadie, a 12 puntos de la zona de play off y con 9 de ventaja sobre el descenso.

El técnico Manolo Codeso avisa que "jugamos ante uno de los mejores equipos en el aspecto técnico. Tenemos que salir a agobiarlas, a morder, porque como las dejemos dominar estamos muertas. Esto nos va a exigir mucho trabajo, y no sé si nos llegará el físico para ello. Allí, en la primera vuelta, tuvimos nuestras opciones. Ganábamos 1-3, sin Sonia y sin Nespereira. Hicimos 28 minutos a un ritmo altísimo, pero después no aguantamos". Hoy tampoco estará Nespereira, con un esguince en el tobillo.

El flojo Xaloc, rival del Envialia

Seguir sumando de tres en tres. Es lo que espera el Envialia, que desde las 17:15 horas visita al colista Xaloc Alacant. Una victoria en 17 jornadas es el bagaje de un equipo que no debería poner en apuros a las de Morenín, aunque señala que "sobre todo en su casa, es un equipo que no pierde por resultados holgados, por lo que debemos salir con mucho respeto". Laura Doce, lesionada, es la única baja.



SEGUNDA FEMENINA

El filial del Envialia juega esta tarde desde las 19:00 horas en el marinense pabellón Sequelo, donde visita al O Fisgón. Duelo complicado para el conjunto de Rubén Carballo. Segundas las pontevedresas, tratarán de no seguir cediendo terreno ante el Amarelle, que le ganó la pasada semana (3-6). Las ourensanas, por su parte, buscarán un resultado positivo que les permita seguir escapando de la zona baja.



SEGUNDA MASCULINA

El pabellón municipal de Pontevedra acoge desde las 17:00 horas un duelo entre dos conjuntos que están viviendo situaciones opuestas a las del pasado curso. El Leis, que marcha en play off de ascenso (cuarto), recibe a un Pizarras Los Tres Cuñados que solo aventaja en dos puntos a la zona de descenso. Xocas Miranda podrá contar con todos sus jugadores para un partido en el que tratará de sorprender.

Más en Deporte local