Deporte local

El líder vuelve un mes después

Deporte local

Fútbol

El líder vuelve un mes después

Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en Espiñedo.
ÓSCAR PINAL
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en Espiñedo. ÓSCAR PINAL
El Arenteiro de Fran Justo retoma la competición, una vez superados los problemas con el covid-19, recibiendo en A Regueiriña al Choco de Redondela

La normalidad regresó al Arenteiro. Aunque solo a medias. Lejos queda ya el 20 diciembre, que fue el último día que compitieron los verdes. Habían ganado en Ribadumia 0-3 y se fueron a las vacaciones de Navidad como líderes. A la vuelta, ya nada volvió a ser igual. Esta tarde regresa a la liga, midiéndose desde las 16:15 horas, en Barbantes, al Choco.

Abrieron 2021 con toda la ilusión que da ser el líder, pero tras una semana de entrenos el covid entró en el vestuario verde y lo dejó dinamitado. Diez contagios y todos en cuarentena. Tras dos semanas parados, el pasado martes volvieron a los entrenos. Pero a cuentagotas. Ese primer día solo ocho jugadores. Poco a poco se fueron sumando más hasta llegar a la mañana de ayer, que ya entrenaron 16, y ellos serán los convocados.

El partido se juega en el campo de Barbantés, lugar escogido por los verdes ante el mal estado del césped de Espiñedo. Allí ya jugó el derbi ante el Ourense CF. Será sin público en las gradas.

Pese a todos los contratiempos, el técnico Fran Justo prefiere poner buena cara a los acontecimientos. "Es lo que nos tocó y tampoco debemos de darle más vueltas. Es la realidad de lo que está pasando en la sociedad y lo único que podemos hacer es mirar para adelante y tratar de adaptarnos lo más rápido posible".

Y espera el técnico verde que no les afecte demasiado. "Evidentemente no es la situación más ideal, pero es lo que nos tocó y de poco nos va vales estar lamentándonos. Hemos intentado preparar el partido lo mejor que hemos podido dentro de las limitaciones que tuvimos", y resalta que "he visto a los jugadores muy motivados y con muchas ganas de volver a competir. Vamos a ver como respondemos físicamente y también como se encuentra el campo con todo el agua que lleva caído, pero estoy seguro de que vamos a dar la cara y mostrar esa madurez que ya teníamos antes de este parón".

Finalmente, habla del rival, el Choco: "Sabemos que llegará mejor que nosotros y que es un equipo que hace un fútbol combinativo y que nos va exigir, pero estoy seguro que vamos a dar la cara y confío en que podamos ganar el partido".

A Regueiriña; 16:15 horas