El Cidade salió muy reforzado del derbi

El filial del Envialia ya prepara el duelo ante el FSF O Castro, líder destacado de la categoría

El fútbol sala femenino ourensano no está disfrutando de la temporada soñada en la Segunda División. El Cidade de As Burgas, acostumbrado a la élite y que la pasada temporada partía con el claro objetivo de regresar a ella, se ha visto obligado a mudar de meta después de ver como su plantilla perdía potencial y los resultados no llegaban. El Envialia B sí estaba dando buenas sensaciones, cumpliendo con creces con su faceta de filial y moviéndose por la zona tranquila de la tabla.

Entonces, llegó el derbi y los papeles se invirtieron. El Cidade, el que peor estaba, puso sobre la cancha su experiencia para llevarse los puntos con un 5-2 que dejó “muy satisfecho” a Manolo Codeso, el técnico verdiblando, y con la sensación de “sufrir demasiado castigo en un partido mucho más igualado de lo que dice el marcador” para Bea Sijas, entrenadora del Envialia B.

El partido de Os Remedios le sirve al Cidade para salir reforzado, máxime unos días con “algunos conflictos que hemos solucionado”. Sea como fuere, toma aire, acercándose a la mitad de la clasificación con 13 puntos, uno menos que el Envialia B.

Esta semana, las de Codeso visitan el sábado desde las 18:00 horas el pabellón Bretón de los Herreros, en Logroño, para medirse al CD Promesas, tercero por la cola, mientras que las de Bea Seijas reciben en Os Remedios, también el sábado (19:30 horas), al líder FSF O Castro.

Te puede interesar