Fútbol Sala

El Cidade, a sentirse grande

El equipo de Codeso quiere competir ante un Burela aspirante a todo, mientras el Envialia visita al exigente UCAM Murcia

Extrañábamos estos partidos. Queríamos jugar ante los mejores equipos y ahora que regresamos a Primera podemos volver a disfrutarlos", subraya Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas. Su equipo juega desde las 16:30 horas ante Burela,uno de los "cocos". El conjunto lucense, campeón de las dos Copas el pasado curso y subcampeón de liga, y flamante ganador del primer título de esta temporada, la Supercopa, visita Os Remedios. A simple vista, el cuadro de las Ana Romero, Cilene, Dany, Peque, Bea Mateos, Ale de Paz o Luci, la ex del Envialia, parece demasiado no solo para el Cidade, sino para casi cualquiera, pero será un rival que servirá para que las blanquiverdes se vuelvan a sentir "grandes".


"Los clubes crecen midiéndose a los rivales más fuertes. Es un partido que nos servirá para fortalecer la imagen de club, ya que además es televisado. Claro que Burela parece muy lejos de nosotras ahora mismo, pero que nadir dude que lucharemos con nuestras armas. Hace dos años en esta cancha Burela sufrió para ganarnos, lo mismo que el Universidad de Alicante y empatamos ante Futsi. Ahora debemos intentar repetir aquello, poner la máxima oposición posible ante un rival al que conocemos bien pero que por mucho que estudies o prepares es casi imposible neutralizar. Necesitamos saber sufrir y evitar que el partido se rompa pronto", termina Codeso, que no tendrá a Nespereira, por lesión.
Os Remedios, 16:30 horas.


Juventud frente a juventud



El Ourense Envialia no quiere sorpresas en la visita a Murcia ante el UCAM. La única del fin de semana debería ser a la que asistieron como espectadoras en el duelo entre El Pozo y Palma (1-1) de la Liga Nacional Masculina. 


No hubo lesiones y Morenín tuvo que hacer convocatoria. Esta semana entró María y se cayó Carol. Iraia arrastró molestias en la cadera pero viajó.


Esta tarde desde las 16:15 horas, cara a cara dos equipos jóvenes y en progresión. UCAM ya rindió a un gran nivel el pasado curso y en lo que va del presente algo parecido. "Es un equipo que practica un buen fútbol sala. Muy vertical y le gusta tener el balón. A nosotras también nos gusta, por eso trataremos de adueñarnos de la pelota. Hay que evitar que haya transiciones. Esto nos obliga a estar concentradas porque como no lo hagamos y logren ganarnos las espaldas lo pasaremos mal. Es una pista complicada en la que debemos estar muy concentradas".


José María Cagigal, 16:15 h.

Te puede interesar