El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, instó a aficionados y empresas a implicarse 'cos clubes referentes' pensando en asentarlos en las Ligas 'que se merecen'

'A cidade tense que implicar'

Manuel Seaone posa con el obsequio recibido de manos del alcalde. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El salón de plenos del Concello fue el punto y final a unas semanas de ilusión y euforia en la que CD Ourense y COB centraron la atención de la ciudad.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes, Fernando Varela, recibieron en el Concello a las representaciones de dos clubes que firmaron un fin de semana histórico con dos ascensos a Segunda B y LEB Oro respectivamente.

Fernando Varela centró su discurso en el importante apoyo social con el que cuentan ambos clubes y dejó que claro que las categorías a las que llegan son las que corresponden a la ciudad. 'A afición que ten o Clube Ourense Baloncesto é unha afición modélica, grandiosa e o que temos que facer desde o Concello de Ourense é darlle os parabéns. Que o ano que ven o COB se asente na LEB Ouro e para, con vista o futuro, algún día se poda dar o salto a ACB. A categoría do COB ten que ser polo menos a LEB Ouro', dijo. Algo que también aseguró cuando se refería al equipo de fútbol: 'A Terceira División e unha categoría que lle queda moi corta a cidade de Ourense'.

El discurso del alcalde también fue idéntico para ambos clubes. Elogió el trabajo realizado pero instó a trabajar ya de cara al futuro pidiendo la implicación de la ciudadanía y de las empresas para hacer posibles los proyectos deportivos en años donde el apoyo institucional no puede ser su sustento. 'Dendo o Concello hai moitos compromisos e non só cos equipos que son referentes. Veremos como camiñamos pero queremos facer un chamamento a toda a cidadanía de Ourense para que se implique. Por nós non vai quedar pero é necesario algo máis', aseguró Francisco Rodríguez.

El habitual intercambio de obsequios y los guiños de complicidad entre los asistentes fueron el colofón a un acto que pone punto y final a una temporada inolvidable.

Te puede interesar