La Región

FÚTBOL SALA

Cinco Envialia, cuatro Vane

El equipo de Morenín superó a Roldán y sumó el quinto triunfo, y el Cidade cayó en Alcorcón con un "póker" de la ourensana
Sara Moreno protege la pelota ante una rival del Roldán. (XESÚS FARIÑAS)
Sara Moreno protege la pelota ante una rival del Roldán. (XESÚS FARIÑAS)
Cinco Envialia, cuatro Vane

El Envialia sigue en racha y el Cidade sufrió a una jugadora que no necesita estar en racha para sentenciar un partido. Así, el equipo de Morenín superó a Roldán (3-2) para anotarse la quinta victoria del curso en cinco jornadas, mientras el de Codeso cayó en la visita al Alcorcón de la ourensana Vane Sotelo, que anotó los cuatro tantos de su equipo (4-1).

En Os Remedios se preveía un partido equilibrado entre Envialia y Roldán y así fue. El conjunto ourensano comenzó mandando en el juego y en el marcador con el tempranero tanto de Candela, la protagonista de la última semana, pero aunque pudo no logró ampliar la ventaja. Perdonó y llegó el empate de las murcianas, que metió en un conflicto a las locales. "El 1-1 nos hizo mucho daño. No fue un buen partido ya que a nivel técnico cometimos muchos errores de pase y esto en una categoría así y ante un rival como Roldán te penaliza", subrayó Morenín.

A pesar de ello, el Envialia se fue con ventaja al descanso, al anotar Laura Uña un lanzamiento de penalti (2-1, minuto 16).

En la segunda mitad no tardó en igualar el marcador un Roldán que empezó a creérselo, pero un minuto después Chiky devolvió la ventaja al equipo ourensano aunque no la tranquilidad, pues el equipo visitante se la jugó con el juego de cinco. "La defensa en el cinco contra cuatro fue lo mejor que hicimos en el partido. No nos quedamos con unas buenas sensaciones, porque hemos cometido más errores de los normales, pero es importante ganar a pesar de jugar mal", termina Morenín. Su equipo ya lleva cinco de cinco.


La "19" de Alcorcón, la diferencia


En Alcorcón la diferencia fue Vane Sotelo. La ourensana se bastó ella sola para darle a su equipo la victoria ante un Cidade de As Burgas que fue de menos a más. La "19" anotó los cuatro goles de su equipo en un partido en el que pronto marcó las diferencias: dos goles en menos de 90 segundos. "Salimos mal al partido y en minuto y medio ya perdíamos 2-0. Me quedo con la reacción y la actitud del equipo, porque en situación normal y con esa desventaja nada más empezar nos llevaríamos 12 para casa", destacó Manolo Codeso.

La portera Ana Lastra, que ya es la segunda máxima goleadora de su equipo,  logró acortar distancias mediada la primera mitad. "Fue nuestro mejor momento, pues creo que le metimos el miedo en el cuerpo. Es cierto que después no le puedo pedir a estas jugadoras que estén al cien por cien 30 minutos o más". En la segunda parte Vane hizo lo suyo, seguir marcando para dejar el triunfo en casa. "La queremos un montón, es la mejor y una de las nuestras, ojalá quede pichichi", terminó el entrenador.