La Región

TENIS

Cita con el tenis en Amoeiro

La localidad ourensana será la sede de un torneo que cuenta con 22 deportistas y que se desarrollará entre el jueves y el domingo
Xosé Mosquera, José Luis González y Julio César Rodríguez en Costa de Monte.
Xosé Mosquera, José Luis González y Julio César Rodríguez en Costa de Monte.
Cita con el tenis en Amoeiro

Amoeiro acogerá desde el jueves hasta el domingo el I torneo de tenis Concello de Amoeiro. Dicho evento fue presentado en el día de ayer en las instalaciones de deportivas Costa de Monte del mencionado ayuntamiento. Contó con la presencia del alcalde, José Luis González; el concejal de deportes, Edgar Caride; el juez árbitro coordinador del torneo, Julio César Rodríguez; y el presidente de la Federación Gallega de tenis, Xosé Mosquera.

Es la primera edición de una competición que reunirá a 22 tenistas y que arrancará el jueves a las 17:00 horas y que finalizará el domingo alrededor de las 19:00 horas con la entrega de los trofeos del torneo.


"Extender el tenis al rural"


Julio Cesar Rodríguez, juez árbitro coordinador del torneo, destacó "las buenas instalaciones que tiene el Concello de Amoeiro para la celebración de este eventodeportivo". Además, felicitó al alcalde "por la apuesta por esta nueva especialidad deportiva".

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega, Xosé Mosquera, aseguró que " este torneo es una apuesta por extender este deporte a concellos del rural gallego, y facilitar la práctica del mismo a todos los deportistas independientemente de la zona donde vivan".

Por otro lado, el Alcalde de Amoeiro, José Luis González, reconoció "la importancia que tiene este tipo de eventos deportivos para la dinamización del ayuntamiento; y el hecho de que durante una semana cerca de 500 personas entre público y deportistas visiten nuestro territorio".

Asimismo, manifestó que "este torneo es el punto de partida y esperamos que surja el interés necesario entre la juventud de la comarca para iniciar aquíuna escuela de tenis". El mejor tenis arranca el jueves en Amoeiro.