Deporte local

Cita entre invictos en Espiñedo

Deporte local

Fútbol | Tercera División

Cita entre invictos en Espiñedo

El capitán del Arenteiro, Adrián Pol, en el partido ante el Ourense CF que se disputó en Barbantes. (Martiño Pinal)
photo_camera El capitán del Arenteiro, Adrián Pol, en el partido ante el Ourense CF que se disputó en Barbantes. (Martiño Pinal)
El Arenteiro recibe esta tarde al Alondras, los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es perder y que están llamados a pelear por los primeros puestos 

Partido de altos vuelos en O Carballiño. El Alondras, segundo clasificado, visita el campo del tercero en la tabla, el Arenteiro. Además, son los dos únicos equipos que hasta el momento no han perdido ningún partido y son los que menos goles encajan. El meta del Arenteiro Diego García encajó en la última jornada su primer tanto, pero el Alondras no lleva muchos más, solo dos en cinco jornadas. Así que, una buena piedra de toque para ambos.

Llega el Arenteiro al partido luego de tres empates consecutivos, antes habían ganado en las dos primeras jornadas, lo que le ha descabalgado del puesto de líder, aunque a rebufo y con la clara idea de volver a asaltarlo. Algo que lograrían si ganan al Alondras ya que el Choco, primer clasificado ha visto suspendido su partido ante el Atios por el positivo en un jugador choqueiro. 

Aunque lo mismo pensará la expedición canguesa que ganó el primer partido de liga y el último la pasada jornada al Ribadunia, además dándose un homenaje, ya que le endosó un contundente 4-0. En el medio, tres empates. Total, ambos con nueve puntos y lo dicho, el que gane líder, eso sí, con el permiso del Arosa, que también tiene nueve puntos, aunque el gol average muy desfavorable. 

Para el partido de esta tarde, Espiñedo volverá acoger a 150 aficionados que tendrán que guardar, como es preceptivo, todas las medidas de seguridad que marca el covid-19. Se barajó la posibilidad de que pudieran acudir 300, dado que el pasado viernes se levantaron ciertas restricciones en la villa, pero finalmente no será así.

Para este encuentro el técnico local tiene la baja del defensa Adrián Padrón, que esta semana decidió abandonar la disciplina del equipo al que perteneció las últimas cinco temporadas. Además son duda el defensa Víctor Eimil y el delantero Joni, aunque irán al banquillo y podrían tener algún minuto. Aunque la novedad más significativa es la vuelta de Germán Novoa, que regresará al equipo titular y también podrá contar con Adrián Pol, que aunque fue expulsado en A Estrada, le fue retirada la primera tarjeta amarilla tras recurrir el equipo verde 

Habla del encuentro el técnico local Fran Justo: "Seguro que va ser un partido bonito, pero complicado. Nosotros queremos sumar una victoria que haga buenos los tres empates que llevamos". Ya sobre el rival que tendrán enfrente comenta que "es un equipo que compite muy bien y con jugadores con mucha experiencia como Iván Pérez, Yahvé Prieto, Jesús Varela, Aitor Días o Luismi entre otros" y los tiene bien estudiados: "son peligrosos en el balón parado ya que tiene buenos lanzadores, lo que le hace manejar muy bien las jugadas de estrategia", por eso tiene claro que "debemos de estar atentos y conceder poco en nuestro campo".

Espiñedo; 16:30 horas.

El Arenteiro recupera para este partido al defensa Germán Novoa, ausente dos jornadas por lesión, y tiene las dudas de Víctor Eimil y Joni, que van convocados.

El apunte:

El defensa Adrián Padrón ha abandonado el equipo de Espiñedo. El jugador se lo comunicó al cuerpo técnico y a la directiva tras el partido de la pasada jornada ante el Estradense y ya no pertenece a la disciplina verde. El defensa ourensano cumplía su quinta temporada en un conjunto al que llegó en la temporada 2016/2017 cuando el equipo estaba en Preferente. Logró el ascenso a Tercera y también fue entrenador del equipo juvenil al que subió a Liga Gallega.