Cita por la salvación para el Barrocás

Antón Parente golpea la bola en Mariñamansa (X. FARIÑAS).
photo_camera Antón Parente golpea la bola en Mariñamansa (X. FARIÑAS).
El Barrocás se juega sus opciones de permanencia ante una Real Sociedad en la misma situación

El Barrocás afronta esta tarde una final en el campo de Mariñamansa (16:00 horas a través de la web www.laregion.es).

El equipo ourensano recibe a la Real Sociedad 1927, inmerso en la lucha por la permanencia y con el final de la liga en División de Honor B ya en el horizonte.

Los de Roberto Oliveira, que llegan al encuentro sin bajas reciben a los madrileños, que vienen de perder los dos últimos encuentros de liga y con ello se han metido de lleno en la pelea por salvar su plaza en la segunda categoría del hockey nacional.

Mucho que decidir en el sintético ourensano, con dos equipos que intentarán llevar el control del partido desde el primer minuto de juego.

Roberto Oliveira, técnico del Barrocás destaca que "la Real baja un poco en los partidos a domicilio, por eso creo que intentarán salir con un planteamiento conservador. Tienen una plantilla amplia con 25 jugadores, por lo que podrán plantear un esquema distinto para adaptarse a nuestro juego".

Sobre las claves para sumar unos puntos que les darían la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final de la liga, el técnico del Barrocas considera que "es vital que nos pongamos por delante pronto y después controlar el tempo del partido. Si somos capaces de tener la bola y evitar que ellos anoten primero tendremos mucho trabajo hecho y nos dará tranquilidad para el resto del partido. Los chicos saben que es una final y así se lo toman, como una oportunidad de rendir a muy buen nivel".

Enfrente una Real Sociedad que tras la derrota del pasado miércoles ante la Complutense se ha metido en problemas y llega necesitada de puntos. Solo tienen la duda de Álvaro Taracena, aunque se espera que juege el encuentro.

El técnico de los madrileños reconoce que "el Barrocás es un equipo complicado en su cancha. Tenemos que controlar su juego y frenar a sus jugadores importantes". 

En juego más que los puntos de la victoria, la permanencia está en juego en Mariñamansa.

Te puede interesar
Más en Deporte local