Tercera División

En la ciudad manda el Ourense CF

OURENSE 21/09/2019.- Partido de liga de fútbol entre el Ourense  CF y la UDO. José Paz
photo_camera Los jugadores del Ourense CF abrazan a Martín Lamelas tras conseguir el tercer gol para los suyos. (Foto: José Paz)
El equipo pontino despachó el derbi de forma contundente (4-0), lo que le permite ser líder y confirmar su superioridad, a estas alturas de la temporada, con la UD Ourense

Los derbis terminan en empate o con pocos goles. Eso se suele decir. En esta ocasión no hubo color y los tópicos saltaron por los aires. El Ourense CF goleó con un claro y rotundo 4-0 a una impotente UD Ourense, que encajó su segunda derrota consecutiva. Un resultado que deja a los de Fran Justo líderes de la Tercera a la espera de lo que haga hoy Choco y Compostela.

Decían los más optimistas que podía haber goleada para los pontinos. Y lo razonaban. Primer partido en casa, 3-0 al potente Bergantiños. Segundo, un incontestable 5-1 al Rápido de Bouzas, que el año pasado jugaba en Segunda B. En el tercero confirmó todo lo anterior y le sacudió cuatro goles a la UD Ourense con una sensación de superioridad incontestable. Y es que este equipo lleva velocidad de crucero. Y a nada que la temporada transcurra por los cauces normales, seguro que dará mucho que hablar.

Los de Fran Justo fueron mejores y además tienen pegada. Eso en el mundo del fútbol da muchos puntos. En el derbi quedó claro y ante eso poco puedes rebatir. Empezó mejor la UD Ourense, aunque solo en el control de la pelota. Ese juego no le va mal a los de Fran Justo, que esperan para matarte como te equivoques.

Tras un par de remates de los rojillos, el primero un córner que remató Pablo Corzo y el segundo un centro de Alfredo que cabeceó Marquitos fuera llegó el primer mazazo.


Tres minutos clave


El centrocampista Pibe, un jugador con una calidad de otra categoría, filtró un pase entre líneas que Adri Castro no desaprovechó y superó al meta Angel Díez con un tiro cruzado. Minuto 18.

Sin tiempo a recuperarse del golpe, tres minutos más tarde llegó el 2-0. De nuevo el omnipresente Pibe cogió una pelota al borde del área, caracoleó para irse de dos rivales y sacó un disparo seco y pegado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer el meta rojillo.

El centrocampista del equipo de Fran Justo, Pibe dejó muestras de su enorme calidad con un partido enorme y un gol

Los siguientes minutos el Ourense CF volvió a cederle terreno a la UDO que tuvo un par de acercamientos con un disparo de Marquitos desviado y una falta directa de Alfredo, que junto con Josu debutaban en este partido, que se marchó cerca de la cruceta.

Antes del descanso dos nuevos avisos de los de Oira. Un disparo de Juanma, tras un rechace defensivo, que desvió con apuros Ánel Díez y una internada de Rubén Martínez que salvó de nuevo el meta, esta vez sacando a córner el buen disparo del extremo.


Dos goles más


En la segunda parte, mismo guión. Control de la pelota de los de Currás y pegada demoledora de los de Fran Justo. Minuto 57. Jugada de libro. Rubén Martínez coge una pelota en medio campo, combina con Juanma que se la devuelve al primer toque para que se interne por la banda, saque un centro medido que Martín Lamelas no perdona y fusila al meta de la UD Ourense. 3-0 partido finiquitado.

Los rojillos tiraron de coraje, pero poco más. Cuando se aproximaba al área rival se les hacía de noche. Quizá por eso Dani Pedrosa optó por probar fortuna desde lejos, pero su buen disparo lo devolvió el larguero del debutante Parra.

Y la puntilla llegó en el minuto 84. Jugada calcada a la del tercer gol, solo que esta vez fue Iker Revuelta el que se internó por banda derecha, de nuevo tras pase de Juanma, y dejó un centro raso que Adri Castro solo tuvo que empujar. 4-0 en la mayor goleada recibida en su historia por la UDO.

Los ganadores lo celebraron con una cena de club y los derrotado tienen que pensar ya en la siguiente jornada en la que espera otro derbi. Esta vez será ante el Arenteiro. Un rival mucho más asequible que un Ourense CF que, a día de hoy, está con varias marchas más que sus vecinos.

Te puede interesar