COB y Bosco unen fuerzas

photo_camera Sony Vázquez y Sergio Pérez, tras la firma del acuerdo entre ambos clubes.

El Club Ourense Baloncesto y el Bosco Salesianos confirmaron ayer la firma del convenio de colaboración que permitirá que el conjunto ourensano que militará en la Liga EBA reciba varios jugadores que puedan estar en la dinámica de ambos clubes.

A pesar de que el acuerdo ya estaba muy avanzado, la falta de los últimos flecos y las firmas habituales en este tipo de acuerdos retrasaron unos días la puesta en escena de un acuerdo en el que ambas entidades saldrán reforzadas. 

En esta primera fase de ayuda mutua la colaboración se ceñirá al equipo de Liga EBA, que en principio recibirá un máximo de cuatro jugadores vinculados y firmados por el Club Ourense Baloncesto. Los dos primeros en llegar serán el interior argentino Tomás Chapero y el base español procedente del Zaragoza, con el que ya debutó en ACB, Josep Cera. 

Sony Vázquez, coordinador del Bosco, destacó tras la firma que “estamos muy contentos por que éste es un acuerdo que beneficia a los dos equipos, pero especialmente al baloncesto ourensano. El hecho de poder tener a jugadores de nivel que nos ceda el COB hará que el resto de jugadores de la estructura del Bosco crezcan también”.

En ese sentido, Sony Vázquez considera que “el objetivo del equipo es formar a jugadores que puedan resultar aprovechables y entren en la dinámica de entrenamientos del COB, no solo sus vinculados y hacer que en ningún momento de la temporada pierdan la dinámica de trabajo, que es la clave. Además, queremos que jugadores de Ourense vuelvan a ser parte de la plantilla del equipo y en eso trabajamos. El equipo será realmente joven y salvo uno o dos veteranos no habrá fichas de más de 20 años”. 

Tras la firma del convenio, el Bosco sigue cerrando las renovaciones del equipo y la primera nueva pieza del proyecto que dirigirá la ourensana Raquel Salgado.

Pérez: "Solo para el Elba"

Desde el COB, Sergio Pérez destaca que “es un acuerdo que responde a las necesidades de ambos equipos. Para nosotros es importante tener jugadores de nivel para que en caso de imprevistos no se rompan las dinámicas y en el del Bosco para afrontar con garantías su primera temporada en EBA” y remarca que “ambas canteras trabajarán de forma diferenciada. Este acuerdo responde a las necesidades de ambos equipos y también para que los jugadores de ambos clubes tengan un lugar en el que jugar tras completar su etapa formativa”.

Te puede interesar