Fútbol Sala

Codeso: "Podemos hacer más"

Codeso, animando a sus jugadoras en la central de Os Remedios. (Foto: José Paz)
photo_camera Codeso, animando a sus jugadoras en la central de Os Remedios. (Foto: José Paz)
El entrenador del Burgas reconoce que "hemos demostrado que estamos preparadas para competir ante cualquiera, pero hay que creérselo"

El duelo directo por la permanencia ante el Bilbo no le salió al Cidade de As Burgas todo lo bien que debiera. Fue por el resultado (empate a uno), pero es lo único que importa, sobre todo en la situación del equipo blanquiverde, penúltimo con tres puntos- Las ourensanas no se pueden permitir el lujo de dejar escapar vivo a un rival directo después de un partido con tanto dominio y ocasiones como poco productivo.

"No nos llegaban a portería", lamenta Manolo Codeso, el entrenador del equipo ourensano. La falta de efectividad y las dudas terminaron dejando sin dos puntos a un Cidade al que su técnico pide dar un paso más. "Hemos demostrado que estamos suficientemente preparadas para competir ante cualquiera, excepto ante los dos de arriba (Burela y Futsi) tuvimos opciones ante todos, pero hay que creérselo. Hace años, con Vane Sotelo, Nespereira e Iria, las demás jugadoras también se sentían fuertes, pero ahora es momento de que las que están creciendo, como Clara o Amelia, apoyadas en Ana, Nespereira o Sonia, se crean que tienen que ser las que tomen el relevo", subraya Codeso.

Y añade: "Por todo esto, sé que podemos hacer más, aunque debemos mejorar cosas. Hay muchas maneras de ganar un partido, y 1-0 es una de ellas. Ante Bilbo estábamos siendo tan superiores que solo pensábamos en hacer el segundo. Debemos meternos en la cabeza que para ganar un partido no siempre hay que jugar bien ni hacerlo goleando. Ellas estaban muy justas de gente, y debimos saber jugar con eso también, madurar de otra forma el partido sin pensar solo en golear. Al final, seguimos tal y como estábamos, pero perdimos una oportunidad de meternos de lleno en la lucha. Los dos equipos logramos un punto pero por como se desarrolló el partido para ellas tiene sabor a victoria".

Busca Codeso el punto de inflexión para que el equipo se suelte y por ello destaca que "en esta situación veo más productivo puntuar ante un rival que nadie contaba que hacerlo ante un rival directo. El otro día Bilbo estaba sentenciado y con el juego de cinco nos crearon dudas".

Creer y poder, en Poio


Poio es el rival del Cidade esta jornada. Visita complicada pero Codeso reconoce que "tenemos que creer para llegar a poder sorprender. A priori es un rival ante el que tenemos muchas papeletas para perder, pero tendremos nuestras opciones", finaliza Manolo Codeso.

Te puede interesar