FÚTBOL SALA

La competición ya camina

futbol sala_result
photo_camera Carracedo, del Prolsport, en la presentación ante Santiago Futsal.

El Tres Cuñados, que se estrenó ganando, piensa en seguir sumando en Cuéllar, y el Prolsport, que perdió, busca resarcirse

La Segunda División B Nacional se ha puesto en marcha y lo hizo con cara y cruz para los representantes ourensanos. El Pizarras Los Tres Cuñados se estrenó con una victoria ante el Xove (6-4) mientras que el debutante Prolsport cayó en su visita al Universidad de Valladolid (3-1).

El Tres Cuñados valdeorrés remontó para superar al Xove. "Encajamos el 0-1 a los dos minutos, se metieron atrás y logramos llegar al descanso con 3-1. Jugamos muy bien hasta el 5-2 pero ahí nos presionaron y el partido se complicó. Se nos acercaron a un gol y en el momento en que el partido estaba para cualquiera logramos el 6-4 que decidió el partido", asegura Xocas Miranda, el entrenador.

Ahora, al Tres Cuñados le toca viajar. Lo hace a Segovia, para visitar a un Cuéllar que en la primera jornada cayó por 7-3 ante el recién ascendido Boal asturiano. La cita será a las 18,00 horas y el técnico tiene a los justos para el envite pues solo tiene disponibles a seis jugadores de campo. "Bruno, Javi y Kevin son baja, y David es duda. Además, Petolas se acaba de incorporar a los entrenamientos. El año pasado ganamos pero es una cancha muy complicada", afirma Xocas Miranda.

Bajas en el Prolsport

El arranque liguero del Prolsport no fue el soñado en lo que al marcador se refiere (derrota por 3-1 en Valladolid), pero las peores noticias están en la enfermería. Gil, el último fichaje, podría no volver a los terrenos de juego hasta 2016. Sufre una fractura de peroné y "deberá estar alrededor de un mes con escayola y otro mes más con rehabilitación y después empezar a coger la forma por lo que si todo sale bien estaría de baja entre dos y tres meses", asegura Víctor Sousa, entrenador del equipo.

Para el partido de mañana en Os Remedios ante el Boal (19,30 horas), además de Gil se pierde la cita Luis Capi, que arrastra problemas en el ligamento del tobillo, mientras que Guerra, con tendinitis en la rodilla, es seria duda. Raúl Rivero, por su parte, regresó a los entrenamientos y podría tener sus primeros minutos. "Espero jugar muy intenso ante un rival con resultados muy buenos en pretemporada (victoria 1-0 al Burela y empate 2-2 ante Narón) y en el inicio de liga (7-3 al Cuéllar)", finaliza Víctor Sousa.

Te puede interesar