Campeonato de España de hockey sala

Complutense no tuvo rival y es el campeón

El conjunto madrileño de la SPV Complutense, con el trofeo y las medallas como campeón de España 2021.
photo_camera El conjunto madrileño de la SPV Complutense, con el trofeo y las medallas como campeón de España 2021.
El conjunto madrileño se impuso en la final al Málaga 91 (3-7) y el Barcelona fue tercero

El Campeonato de España de hockey sala de Primera División masculina ya es historia. El Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense acogió la tercera y última jornada, en la que no hubo sorpresas. El SPV Complutense, máximo favorito al título, demostró su superioridad y se impuso en la final por 3-7 al CD Málaga 91. El verdugo del Barrocás debió conformarse con el subcampeonato, mientras que el Fútbol Club Barcelona, que se impuso por 3-5 al Las Rozas, completó el podio con el bronce.

El campeón no tuvo rival. Cinco partidos jugados, cinco victorias y cuatro goleadas. Su únicos apuros los pasó en la semifinal con el Barcelona, que llegaba a Ourense como defensor del título. Los madrileños se pusieron con un claro 3-0 al comienzo del tercer cuarto y los azulgrana se acercaron hasta el 3-2 final.

Complutense tuvo una final relativamente plácida. Dominó desde el principio, sin dejarse sorprender por un equipo que hasta el momento había demostrado funcionar a la perfección como bloque y a un nivel sobresaliente en defensa. Demasiado tuvo enfrente ayer para poder parar al campeón, que en el minuto 2 ya se había adelantado en el marcador con un tanto de Ignacio Cobos, que ampliaría la distancia ya en el segundo cuarto. Justo antes del descanso, el 0-3, obra de Pedro Arques.

El conjunto andaluz trató de reaccionar, pero llegó el 0-4 en el 24, aunque sí acortó distancia el capitán David Sánchez después de una soberbia jugada y asistencia por la espalda de Juan Ignacio Elicegui.

Un espejismo, porque nada más sacar de centro Complutense puso el 1-5. Desde ahí al final, dos goles para uno de los equipos en una final que nunca peligró para el conjunto madrileño, que recupera el trono nacional después de triplete de Ignacio Cobos y los dobletes de Pedro Arques y Juan Muñoz.

Los tantos del Málaga 91 fueron obra de David Sánchez, Agustín Ceballos y Juan Ignacio Elicegui.

Reacción azulgrana

En el partido por el tercer puesto, la reacción del FC Barcelona nada más salir del descanso le brindó la medalla de bronce en el duelo ante el CH Madrid Las Rozas. Los de la capital de España empezaron dominando en el marcador y aunque todavía en el primer cuarto el equipo catalán igualó llegó a ponerse 3-1 con los tantos de  José Gutiérrez y David Iglesias.

En la reanudación, la salida en tromba del Barça le valió para anotar cuatro goles en cinco minutos, repitiendo lo que hiciera en el partido de apertura del torneo ante el Barrocás, aunque entonces había sido en el periodo final. En esta ocasión, triunfo por 3-5 y bronce.

Así finalizó en el Pazo un Campeonato de España de sensacional nivel, aunque faltó el público.

Te puede interesar