El conjunto santiagués, recién ascendido y que no pierde en liga desde el 17 de febrero, será el domingo el primer rival del Ourense en el nuevo curso

El Compos, en estado de gracia

Jimmy, fijo en el lateral zurdo del Compos, en el partido de Copa Diputación ante el Negreira.
El Ourense afrontará en el inicio de la temporada 2013-2014 tres duelos regionales de manera consecutiva. El primero de ellos será el domingo, desde las siete de la tarde en el estadio de O Couto, con el Compostela como rival.
El conjunto santiagués, perteneciente a la entidad que fue refundada en el año 2004, afrontará su segunda participación en Segunda B después de dos temporadas brillantísimas en la que contabiliza otros tantos ascensos desde el grupo norte de Preferente, en la campaña 2011-2012, y desde la Tercera, la pasada.

El conjunto entrenado por el moañés Fredi Álvarez, aquel que entrenara a un Alondras que maravillara en Tercera división dos temporadas consecutivas cuando en la misma militaba Club Deportivo Ourense, llevaba hasta anteayer unos números de impresión. Se hizo cargo del equipo en noviembre de 2012 para primero clasificar a los santiagueses para la fase de ascenso a Segunda B y después solventar con éxito las tres eliminatorias para dar el salto de categoría. En la liga no pierde desde el 17 de febrero, ganó hace unas semanas la Copa Diputación de A Coruña, y estropeó anteayer sus números de récord con una derrota por 0-1 con el Negreira en los cuartos de final de la fase gallega de la Copa Federación, equipo al que había ganado por 0-3 en las semifinales del trofeo provincial coruñés.


LOS REFUERZOS

La Sociedad Deportiva Compostela se reforzó con el meta Lorenzo (Pontevedra), los mediocentros Santi Taboada (Alavés B) y Jacobo (Pontevedra), el lateral Jesús Varela (Ferrol), el central Jorge Rodríguez (Avilés), el joven extremo Fran Pastor (Real Madrid juvenil), el jugador de banda Óscar Fondevila (Getafe B) y los delanteros Diego Rey (Bouzas) y Nacho (Ordes). Además, en su plantilla continúan los ex ourensanistas Germán y Jordan. El central reapareció hace apenas una semana después de la operación del 13 de junio por la fractura del quinto metatarsiano, mientras que el atacante fue uno de los jugadores más en forma del equipo en la recta final del pasado curso y está al mismo nivel durante esta pretemporada.

Para la cita del domingo Fredi tiene ya cinco bajas seguras: Catú, por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral, Jorge Rodríguez, con una luxación en el hombro, Borja Facal, con un esguince de rodilla, así como Jacobo y Diego Rey, también con molestias en la rodilla. Los mayores problemas para el técnico del equipo compostelano se dan en el centro de la defensa. Catú y Jorge Rodríguez están fuera de combate y el ourensano Germán, el otro jugador específico en esa posición, apenas lleva rodaje. Estuvo casi dos meses parado por su operación y aunque anteayer forzó en la Copa Federación al jugar 73 minutos ante el Negreira no está ni mucho menos al cien por cien aunque podría jugar: 'Es la primera semana que está entrenando con el grupo y aún le falta mucho', subraya Fredi.

Te puede interesar