fútbol | tercera

El Compostela viaja a Espiñedo para ser campeón

hhh0088ss
photo_camera Adrián Padrón, del Arenteiro, pelea con dos jugadores del Compostela en el partido de ida en San Lázaro. (EL CORREO GALLEGO)

El Arenteiro, que lleva cuatro partidos sin perder, podría asegurar su continuidad en Tercera división un año más

Espiñedo se prepara esta tarde para las celebraciones. Arenteiro y Compostela se enfrentan desde las cinco de la tarde, en lo que será la despedida de los verdes esta temporada ante sus aficionados.

Un partido que puede certificar la permanencia de los de Manel Vázquez en Tercera división y también proclamar al Compostela campeón de la categoría, lo que da da mucha ventaja en la promoción de ascenso a Segunda B.

Ambos equipos ya lograron los primeros objetivos que se habían trazado a comienzo de temporada. Los carballiñeses han eludido las cuatro plazas de descenso directo. El problema son los arrastres que van allegar desde la Segunda B.

Por su parte el Compostela, por nombre, historia y también plantilla tenía que estar entre los cuatro primeros, algo que han logrado con mucha solvencia demostrando la calidad que atesora ese grupo. Ahora quieren campeones. Para eso necesitan sumar un punto en las dos jornadas que faltan, siempre que el Bergantiños sume los seis, con lo que casi tienen el primer puesto asegurado.

En el apartado deportivo el Arenteiro no podrá contar con los lesionados Saúl y Maxi ni con los sancionados Igor Sevivas, Adil y Brais Vidal con lo que el técnico verde ha tenido que convocar a los juveniles Fernando y Andoni. Por su parte el Compostela no puede contar con Diego Rey lesionado y con Ube sancionado.

Sabe el técnico local Manel Vázquez que "va ser un partido muy bonito ante el líder y que seguramente va a ser campeón de liga con merecimiento. Tienen una gran plantilla y eso va aumentar la dificultad, pero vamos a intentar competir y ponérselo difícil".

Llega el cuadro del Arenteiro sin conocer la derrota en los últimos cuatro partidos. "El equipo llega bien, es cierto que estamos haciendo un esfuerzo descomunal y los resultados también nos están acompañando, algo que hace un mes no pasaba" comenta un Manel Vázquez que espera "ponerle el broche de oro a la temporada logrando la salvación además en el último partido que tenemos en casa y ante nuestro público", finalizó.

Te puede interesar