ANÁLISIS

Con el deseo en la mirada

Que los más jóvenes puedan ver de primera mano eventos como el Nacional de atletismo eleva su motivación

El futuro del deporte provincial se puede garantizar de muchas maneras. Todas ellas compatibles, todas ellas necesarias. El trabajo es primordial. Los clubes, colegios o entidades hacen un gran trabajo. Sin olvidar a los sacrificados padres o abuelos, encargados de "carretar" de un lado a otro a los niños y niñas. Pero hay más cosas que ayudan a que el deporte tenga un porvenir. Y otra de las cosas importantes es que los pequeños tengan la ocasión de ver de primera mano acontecimientos deportivos de máximo nivel.

Es esta una manera de que la pasión siga viva. Tener un espejo en el que mirarse. Ocurrió durante este fin de semana con el Campeonato de España de Expourense. En la grada, diferentes generaciones, pero mucha gente menuda. Pequeños y pequeñas que practican atletismo y que no desaprovecharon la ocasión de tener muy cerca a buena parte de los mejores competidores del panorama nacional.

En sus caras se reflejaba la admiración y también las ganas de verse algún día en su lugar. ¿Por qué no? Para ello habrá que remar mucho y superar obstáculos. Pero ofrecerle referentes a nuestros jóvenes es un grano de arena más para que sigan tirando del carro deportivo en los próximos años. Que no tarde en repetirse. Saldremos ganando.

Te puede interesar