Deporte local

Con la capitana ya están todas en el Ourense Envialia

Deporte local

FÚTBOL SALA FEMENINO

Con la capitana ya están todas en el Ourense Envialia

Marta Rodríguez Figueiredo, en un partido en Os Remedios.
photo_cameraMarta Rodríguez Figueiredo, en un partido en Os Remedios.

Con la renovación de Marta Figueiredo, el Envialia 2019-2020 queda definitivamente perfilado para afrontar el nuevo curso en la Primera Femenina

Tan solo había que ponerle fecha y ayer se formalizó. El anuncio de la continuidad de Marta Figueiredo en el Ourense Envialia era una simple formalidad y ahora ya es oficial. La noticia no es la renovación, porque se daba por hecha, si no que con la ourensana en la lista Gonzalo Iglesias "Morenín" ya tiene el equipo de la próxima temporada. Así que, con la capitana ya están todas. Siguen del pasado curso Candela Soria, Chiky, Mery, Laura Doce, Judith Pedreira, Sara Moreno, Vane Barberá y la citada Marta Figueiredo. A ellas hay que unirles los cinco fichajes: Laura Uña, Carol Senra, Andrea García (hará la pretemporada y entrenará durante el curso con el primer equipo aunque su destino inicial es el filial en Segunda), Iraia Arbeloa y la brasileña Sara Santos. Además, sube del filial la portera Leti Rojo, y también trabajará con el primer equipo la canterana Zaide. Son "las 15" de Morenín.

Este Envialia no puede concebirse sin la presencia de Marta. Es la "10" del equipo blanquinegro pero también una top en el fútbol sala femenino ourensano. Acaba de llegar a la treintena y lleva media vida jugando en Primera. "Son 15 años ya en la élite. Debuté cuando tenía 15 en Club Deportivo Ourense, aunque mis inicios en este deporte son mucho anteriores. Fue en el cole, cuando tenía 4 ó 5 años. Después estuve jugando en el Velle, claro, en equipos masculinos, y cuando ya no se permitía estar con los chicos recuerdo que mi padre me llevó al pabellón de Os Remedios. Estaba entrenando el CD Ourense y lo primero que vi fue un remate a portería y un paradón increíble de Marga. No necesité ver más, le dije a mi padre que yo quería jugar allí", recuerda.

Marta no tardó en llegar al primer equipo y desde entonces se codea con las mejores. Tiene pues potestad para bromear acerca del hecho de ser la última en renovar. "Tenía pensado seguir, sobre todo después de la gran temporada que hicimos. ¿Hasta los 45? (la edad a la que se acaba de retirar su compañera Bea Seijas) Ojalá llegue hasta la mitad y a ese nivel. Bea solo hay una y aunque no en las canchas la seguimos teniendo con nosotras y seguiremos aprendiendo de ella".


El próximo proyecto


"Toda la gente que ha llegado nueva incide en lo mismo, trabajo y ganas de aprender, por ello estoy muy ilusionada de cara a la próxima temporada. Tenemos un gran cuerpo técnico, el mejor, y un grupo de jugadoras con ganas de comerse el mundo. Será difícil repetir lo de este año, pero la cosa pinta muy bonita", termina la capitana.


Idoya y la vuelta al trabajo, lo poco que está sin definir


El Envialia ha apurado. Falta más de un mes para que inicie la pretemporada y la plantilla casi está definida. Entre lo poco que falta por saber está el futuro de Idoya. Estaba pendiente de la Selectividad y ahora que ya sabe que aprobó debe escoger carrera. De esa elección depende su futuro con el equipo ourensano. Mañana está prevista una reunión con el club y el cuerpo técnico y ahí se saldrá de dudas. Aunque Idoya no continúe, no habrá fichajes,o al menos esa es la idea. En su mismo caso está la filial Vera, a la que también le espera una reunión.
El otro fleco sin cerrar es la fecha de inicio de pretemporada. Ello depende de la apertura de la liga 2019-20. Las dos fechas que el club y los técnicos barajan son las del lunes 5 o el lunes 12 de agosto.