La Región

RUGBY

El Campus, con la maleta a cuestas

Los ourensanos llegan al primer parón satisfechos con los resultados pero preocupados por no poder jugar como local en Ourense
Xoán, con el oval, en el duelo ante el Zarautz.
Xoán, con el oval, en el duelo ante el Zarautz.
El Campus, con la maleta a cuestas

El Campus Ourense se dispone a sacar la primera hoja de su calendario particular. La División de Honor B quemó su mes inicial. Tiempo para hacer balance. Y en el caso de la entidad ourensana es agridulce. En el lado positivo de la balanza, los resultados. Tres triunfos y una derrota, que además llegó en el último suspiro. En el lado negativo, las lesiones en una plantilla corta y, sobre todo, la imposibilidad de jugar como local en Ourense. 

Este último aspecto sigue sin arreglarse. Un problema con la homologación del césped del Universitario (debe ser más largo y tener más goma) obliga a su arreglo. Pero la solución no llega. "Seguimos igual. La pasada semana la vicerrectora dijo que iba a hacer todo lo que estuviese de su mano, pero la sensación que percibo es que no va a llegar una solución a corto plazo. No me pinta bien", destaca el técnico del Campus, David Monreal.

Tras el descanso de este próximo fin de semana, los ourensanos jugará como visitantes en Eibar. Luego, el 27 de octubre, tendrían que recibir al Gernika en casa. Pero la directiva ya ha solicitado disputar en Vigo este duelo. Otra vez tocará desplazarse pese a jugar "en casa"

"Se están mirando otras opciones, como Monterrei. Pero también la Federación tiene que poner de su parte para homologarlo. Necesitamos tener una solución porque es un hándicap. Desplazarse 100 kilómetros para nosotros es un mal menor, pero para los aficionados, los equipos de base que vana a ver nuestros partidos... Te estás quedando sin rugby de élite en la ciudad", recuerda el entrenador del Campus.

Un Monreal que tiene otro quebradero de cabeza en forma de lesiones. Plantilla de calidad pero corta. Y los problemas físicos no perdonan. "Jaime venía de una lesión, lo operaron en septiembre y hasta diciembre no estará listo. Xoan, que venía como fichaje desde Vilagarcía, está pendiente de los resultados de una resonancia en el hombro, pero seguramente tenga que pasar por quirófano. Y Sueiro se rompió la nariz, lo operaron la semana pasada y le quedarán seis o siete semanas".

Ellos no tendrán que seguir cogiendo la maleta. Al resto de jugadores, no les quedará otra.