Deporte local

Confinado el deporte zonal

Deporte local

Polideportivo

Confinado el deporte zonal

OURENSE 19/12/2020.- Baloncesto cadetes, Carmelitas-Allariz, baloncesto cadete. José Paz
photo_camera Una jugadora cadete del Carmelitas maneja la pelota ante un defensora del Allariz (JOSÉ PAZ).
La Xunta suspende las competiciones de base y sénior de ámbito autonómico y limita los entrenamientos a cuatro personas

La Consellería de Sanidade de Galicia decidió suspender temporalmente las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico, así como aplicar a estos deportistas en sus entrenamientos los criterios generales de la población que tienen que ver como restricciones de movilidad y horarios. 

Según indició el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dada la evolución del covid-19 en Galicia y en base a las recomendaciones del comité clínico, se opta por esta medida que afecta a todo el deporte de base y a muchos de los equipos sénior ya en competición.

En cuanto a los entrenamientos, los deportistas de ámbito autonómico deberán regirse por las mismas reglas que los deportistas convencionales, con entrenamientos individuales o de grupos de un máximo de cuatro personas, y estarán sujetos tanto al toque de queda como a las limitaciones de movilidad, allí donde se apliquen.

Quedan exentos de estas medidas, pero debe cumplir el toque de queda, los clubes ourensanos que compiten en ligas nacionales como la Tercera División o la División de Honor y la Liga Nacional juvenil, la LEB Oro o la Primera División de fútbol sala femenino. Carnes do Ribeiro (balonmano), Campus Ourense (rugby), Aceites Abril (voleibol), Carmelitas (baloncesto), Barrocás (hockey) y Moovett (baile deportivo) también seguirán compitiendo como hasta ahora.

El resto vuelven a la casilla de salida tras varios meses en los que habían demostrado que podían convivir y competir con el covid-19. En total son 40 equipos sénior y de base ourensano que tienen que interrumpir la actividad que estaban desarrollando. Ligas como la Gallega de tenis se da la circunstancia de que habían disputado la primera jornada de competición justo antes de este "cierre".

Los que no han empezado

La medida anunciada ayer por la Xunta afecta también a otros deportes y competiciones que visualizaban ya su regreso. Es el caso de la Preferente Galicia de fútbol, que tenía fijado para hoy el sorteo del calendario y la disputa de la primera jornada de liga para el día 31 de enero.

El fútbol base autonómico, que incluía ligas juveniles, cadetes e infantiles, estaba previsto para una semana después, el 7 de febrero. Además, muchos clubes de otras modalidades tenían fijados torneos a modo de pretemporada.

Te puede interesar