La Región

POLIDEPORTIVO

Ayudas al deporte ourensano

El Consello Municipal de Deportes destina 670.000 euros en subvenciones a 76 equipos de la ciudad de 27 disciplinas
La Carreira Popular do San Martiño, uno de los eventos deportivos más destacados en la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
La Carreira Popular do San Martiño, uno de los eventos deportivos más destacados en la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
Ayudas al deporte ourensano

El Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes de Ourense (CMD) ha aprobado las subvenciones a entidades deportivas de la ciudad. Reparte 670.000 euros entre 76 entidades deportivas de 27 disciplinas diferentes, teniendo especial sensibilidad con los deportes minoritarios y las categorías de formación. Dicha cantidad se destina a sufragar gastos de funcionamiento relativos a la temporada 2018-2019.

El número de licencias deportivas de menores de 18 años asciende a 6.145,lo que supone un 73,4 por ciento del total. En categoría femenina se contabilizan 2.707, lo que supone un 32,34 por ciento de l total de licencias subvencionadas. Este porcentaje supera en la ciudad en un 10 por ciento a la media estatal, que se sitúa en los 23 puntos porcentuales.

Entre los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas está también el número de kilómetros en los desplazamientos a competiciones: la mayor parte se corresponden con viajes por la provincia y el resto de Galicia, aunque también figuran desplazamientos por el territorio nacional así como el extranjero.

El procedimiento que rige esta concesión de ayudas al deporte en la ciudad de Ourense es la de concurrencia competitiva, con lo que cada club recibe una puntuación según los datos objetivos reflejados en la solicitud. La suma de puntuaciones totales obtenidas por los clubes se divide entre la partida presupuestaria, de la que se obtiene un precio por punto que origina los importes de cada entidad.


Otra línea de ayudas


El CMD cuenta con otra línea de apoyo al deporte. Se trata de las subvenciones a eventos deportivos, destinado a sufragar gastos de organización de eventos de especial trascendencia, tanto deportiva como social que tengan lugar en la ciudad. Se trata de una partida de 100.000 euros, que subvencionarán 40 eventos.