Deporte local

Continúa la escalada del Barbadás

Deporte local

FÚTBOL

Continúa la escalada del Barbadás

El azulón Álvaro remata de cabeza ante la oposición de Samuel (JOSÉ PAZ).
photo_camera El azulón Álvaro remata de cabeza ante la oposición de Samuel (JOSÉ PAZ).
El Barbadás se impuso al Porriño Industrial en Os Carrís gracias a un doblete de David Nespereira en el segundo tiempo 

Un doblete de David Nespereira en el segundo tiempo le sirvió al Barbadás para lograr los tres puntos ante el Porriño y acercarse un poco más a la parte alta de la tabla clasificatoria.

El conjunto industrial salió al partido más enchufado que los azulones y se hizo con el dominio del juego, aunque sin generar situaciones de peligro. El técnico visitante Gelo optó por protegerse con tres centrales, los cuáles buscaron con balones largos a los delanteros Migui y Tubo, que fueron bien defendidos por la zaga local.

En una primera parte muy cerrada, la ocasión más clara de gol la tuvo a la media hora el Barbadás. Martín Fernández ganó la banda izquierda y realizó un centro al segundo palo, el meta Samuel falló en el despeje y Álvaro cabeceó por encima del travesaño. 

Tras el descanso, los de Agustín Ruiz aumentaron el ritmo del partido y comenzaron a hacerse con el control del mismo. Avisó al poco de la reanudación el Barbadás con un disparo desde la frontal del área de Vilachá que se fue desviado por muy poco. 

En el minuto 53 llegaría el primer tanto del encuentro. Nespereira se aprovechó de un fallo defensivo para recoger un balón en la media luna del área y tras realizar un doble quiebro a Alberto, batió de tiro raso al meta industrial. El propio Nespereira anotó el gol de la sentencia tras aprovechar un córner botado por su hermano Toño  para alojar el balón en el fondo de las mallas con un potente remate de cabeza en desde el área pequeña.


Ruiz movió el banquillo


Con el 2-0 en el marcador, el técnico Agustín Ruiz optó por mover el banquillo y cambiar a los jugadores que más minutos llevan en sus piernas. 

El ritmo del partido bajó considerablemente y el Porriño Industrial no tuvo capacidad de reacción. La única aproximación a la portería del portugués Diogo fue un contraataque que finalizó con un centro de Pablo a Migui, que se fue por encima del larguero. 

Te puede interesar