FÚTBOL SALA FEMENINO

La Copa Xunta ya empezó a jugarse en Ourense

<p></p>
photo_camera Montse Estévez, Camilo Díaz, Iria Saeta, Camilo Saeta, Verónica Touza y Manolo Codeso, ayer en Os Remedios.

Envialia y Burgas confían en que fructifique la candidatura conjunta para que Ourense sea sede de las finales de la Copa Xunta de fútbol sala 

El fútbol sala femenino ourensano lucirá sus mejores galas en la final de la Copa Xunta que en Semana Santa dirimirán Ourense Envialia y Cidade de As Burgas. Lo que ambos desean es hacerlo en tierras ourensanas y por eso anhelan que fructifique la candidatura conjunta para que la capital ourensana sea la sede de las finales de la competición copera autonómica. Por el momento la final ya ha comenzado pero dicho partido tiene como oponentes a Ourense y Santiago. Son las dos ciudades que han puesto interés en organizar tanto la final masculina como la femenina.

En favor de Ourense como sede está el hecho de que los equipos que lucharán por el título femenino sean ourensanos. Un Envialia-Burgas siempre es especial y mucho más lo sería habiendo un título en disputa. También juega a su favor el hecho de la candidatura conjunta y que Ourense sea a día de hoy la mayor potencia nacional en el fútbol sala femenino.

En contra, si Santiago Futsal alcanza la final masculina. Burela ya espera como rival pero los santiagueses juegan esta noche (21,15 horas) la semifinal ante el Estrada FS.

Ayer se oficializó la candidatura conjunta en un acto desarrollado en el pabellón de Os Remedios. Desean que "Ourense se convierta en la cuna de la gran fiesta del fútbol sala gallego".

Camilo Saeta, presidente del Cidade de As Burgas, señala que "eiquí nunca se organizou un evento así e ademáis considero lóxico que Ourense sea a sede tendo en conta que estamos dous equipos ourensáns na final".

De la misma forma piensa Camilo Díaz, presidente del Ourense CF, al afirmar que "se viviría un auténtico espectáculo con los dos equipos ourensanos buscando un título. La candidatura es conjunta porque consideramos que así podemos hacer más fuerza".

Y ya se han puesto a trabajar de forma conjunta. "Ya enviamos solicitud a la Federación Gallega y el jueves viajaremos a Santiago y A Coruña para hablar directamente con la Xunta y con la Federación", destaca Camilo Díaz. "Buscaremos apoios do Concello, Deputación e Federación", destaca Camilo Saeta.

Butra: “Es una opción real”

Desde la Delegación Ourensana de Fútbol Sala reconocen que la opción de que la ciudad acoja la fiesta del fútbol sala autonómica es real. "Organizar la Copa en Ourense es una opción real y por ello hay que exprimir al máximo dichas opciones. El hecho de hacer la petición bajo una solicitud conjunta es muy positivo", subraya Javier Caldas 'Butra', delegado en Ourense de la Federación Gallega y vicepresidente del órgano federativo autonómico.

Cidade de As Burgas y Ourense Envialia hablan del Jueves Santo (24 de marzo) como fecha para disputarse las finales en caso de organizar el evento. De ser en Santiago se disputaría un día antes, el miércoles 23.

Los equipos ourensanos consideran que la central de Os Remedios sería el lugar idóneo para disputarse las finales aunque desde la Federación se vería más plausible la opción del Pazo. "Sería una cancha en la que las cuatro aficiones a la vez podrían disfrutar de la fiesta deportiva", asegura Butra, delegado provincial de la Federación Gallega de Fútbol Sala.

La decisión final, esta semana.

Te puede interesar