PRIMERA GALICIA

Cortegada jubila su campo de tierra

20190321171427534_result
photo_camera El Cortegada jugará este domingo su último partido en el Manuel Meijón, con un derbi ante el Arnoia.

Después de 39 años, el Manuel Meijón acoge el domingo el último encuentro antes de estrenar el nuevo en San Benito

Desde aquel 5 de octubre de 1980, cuando se disputó en A Cancela el primer partido oficial frente al Celanova Atlético, han transcurrido 645 encuentros de liga que este campo del Cortegada albergó desde Tercera Regional hasta Preferente.

El domingo, el actualmente denominado Manuel Rodríguez Meijón acogerá su último partido en el derbi ante el Arnoia. El Cortegada se muda después al nuevo campo sintético ubicado en San Benito.

Víctor González, con dos décadas sobre sus espaldas en la presidencia del equipo, vivirá con emoción el cierre del mítico terreno: "Me acuerdo de aquellos años donde a este campo le tenían respeto, y al ser de tierra jugaba a nuestro favor. Además, el Cortegada era de los que más gente llevaba, y ni hablar los derbis con el Padrenda, Francelos, Ribadavia o Arnoia, con el que disputaremos el domingo el último partido en casa".

De las muchas tardes de gloria que vivió el club, la que jamás olvidará el presidente fue el primer ascenso a Preferente: "Fue un día histórico, porque la gente estaba eufórica y sin pensar mucho a donde íbamos. Esta directiva cogió al club en Segunda Regional y lo ascendimos a Primera, y dos años después a Preferente. Y con una plantilla de casa, ya que menos Josiño, Pernas y Figo, los jugadores eran del pueblo, formados desde juveniles.".

El entrenador Ismael Fernández, uno de los que más partidos jugó defendiendo al Cortegada, conoce cada rincón del campo y se emociona al recordar que "hace 15 días me fui solo hasta allí pensando que se iba a acabar, me puse en el medio del campo y empecé a llorar. Lo digo de corazón, porque en este sitio hubo mucha emoción, historias, el recuerdo de Sumi, y ahora como técnico quizás es mucho más sentimental el tema".


Recuerdo agridulce


20190321171427127_resultEntre los recuerdos que fluyen en la mente del actual entrenador hubo uno que fue triste: "El mismo día de lograr el primer ascenso a Preferente bajábamos en un tractor festejando el éxito por el pueblo y cuando íbamos a cenar tuve que ir con mi mujer al hospital, porque estaba embarazada de siete meses y medio, pero al final perdimos a la criatura. Fue muy 'heavy".

De todas maneras, Ismael Fernández está encantado con el sitio donde está el nuevo campo sintético, "porque es mi pueblo, Cortegada y San Benito están unidos hasta por aceras".

Otro de los nombres propios en la historia de este campo y que lleva su nombre es Manuel Meijón. Para Ismael Fernández, Meijón "es un símbolo grandioso del Cortegada y una persona muy querida por mí, porque fue quien confió en la gente de mi edad y con su hijo Tulio nos llevaba en aquel Seat a muchos campos. Junto al presidente Víctor es uno de los imprescindibles en este club, sin ellos nada sería posible, también cambiar de campo".

Te puede interesar