La Región

CICLISMO

Costa arriesga y gana el Open de España en ruta

Tras una larga escapada con Iago Alonso, el ciclista del Marci Sport fue más rápido en el duelo final por el título
Igualdad durante los primeros kilómetros de carrera. (MARTIÑO PINAL)
Igualdad durante los primeros kilómetros de carrera. (MARTIÑO PINAL)
Costa arriesga y gana el Open de España en ruta

Jose Costa del Marci Sport consiguió llevarse la victoria en el Campeonato de España Open que se disputó en tierras ourensanas tras culminar una larga escapada con el corredor del Chantadino del Master Team Iago Alonso. Una recompensa al riesgo y a la valentía.

Ya en la segunda vuelta de las diez que se debían dar al exigente circuito preparado por la Fundación ADO Moure, los dos corredores saltaban del grueso de pelotón que rodaba siempre estirado. 

Durante tres vueltas la distancia rondaba el minuto sobre un grupo en el que no había ningún equipo que tirase para controlar la prueba. Muchas miradas, pero los escapados seguían metiendo tierra de por medio. Cuando cambiaron de dinámica, ya era demasiado tarde para echar abajo la fuga.

Hubo varios intentos de corredores por saltar del pelotón y dar caza a cabeza de carrera, pero el buen entendimiento entre ambos hacia que la ventaja no se redujese, sino todo lo contrario, llegando a aumentar hasta los 3 minutos cuando solo faltaban dos vueltas para el final.

Momento en que surge un cuarteto que logra zafarse del grupo para intentar coger al dúo de cabeza, pero la ventaja adquirida por Crespo y Alonso hacía imposible que lo lograran. Afonso Fernandez del C.C. Ourensano, Vicente Alló del Chantadino Master Team, Roberto Mediero del Que Bici-Marcisport y Mikel Nuñez del Master da Louriña lo intentaron todo para conectar.


Final ajustado


Pero por delante, la victoria final era cosa de dos. En meta entró vencedor Jose Costa sobre Iago Alonso por un estrecho margen de 3 segundos. A Alonso le quedó el consuelo de llevarse la victoria en la categoría máster-30, por detrás entraba destacado Roberto Mediero que en la última subida a Os Milagros dejaba atrás a sus compañeros de fuga. Mikel Nuñez daba tiempo al terceto que quedaba antes de que entrara en meta el pelotón que encabezada destacado Jacobo Ucha.