Deporte local

O Couto debe ser un fortín

Deporte local

Tercera División

O Couto debe ser un fortín

El portero de la UD Ourense, Dani Sampayo, bloca un balón ante Vera, del Barco. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_camera El portero de la UD Ourense, Dani Sampayo, bloca un balón ante Vera, del Barco. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La UD Ourense, que esta tarde recibe al Rápido de Bouzas, quiere seguir con la buena línea de los últimos partidos

La UD Ourense recibe esta tarde en el campo de O Couto al Rápido de Bouzas, dos equipos muy parejos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, ambos con cuatro puntos y muchas similitudes. Los dos han ganado un partido, empatado otro y perdidos dos. Aunque en el caso de los locales, llegan en un buen momento de juego y también de resultados. Tras dos buenos partidos con los que abrieron la liga, pero en los que no fueron capaces de inaugurar el casillero de puntos, llegó la victoria en el derbi ante el Barco y el empate la pasada semana en Pontellas.

Por su parte los vigueses vienen de empatar la pasada jornada en el Baltasar Pujales ante el Alondras a un gol, dónde también ganaron al Atios. En las dos salidas no han sumado punto alguno y han perdido por el mismo resultado, 2-1, tanto en Redondela ante el Choco como en A Estrada con el Estradense. 

Habla del Rápido de Bouzas su técnico David de Dios, con muchos años en casa Celta y que ahora comanda el proyecto de Bouzas.  "Todavía estamos en fase de acoplamiento. Hemos tenido una pretemporada muy atípica en la que ni siquiera hemos podido jugar un partido amistoso y muchos jugadores tienen muy pocos minutos. Para nosotros estos partidos casi son amistosos, sólo que tienen puntos en juego". Sobre el partido de esta tarde opina que "los dos equipos llegamos en una situación muy similar. Creo que nosotros deberíamos tener algún punto más, pero por los errores cometidos hemos pagado un precio muy alto".

Sobre la UD Ourense, el rival al que se enfrentarán esta tarde, comentó que "es un conjunto muy fuerte cuando juega en su campo. Tiene un estilo de juego en el que acumula muchos jugadores por delante de la pelota y que te exige mucho. Pero creo que también le pasa un poco como a nosotros, llegan mucho pero también le cuesta bastante hacer goles".

En el equipo ourensano es segura la baja del defensa Diego Vieytes, que tuvo que dejar el campo en Pontellas a los 20 minutos de partido. Tras realizar varias pruebas, al final sufre una microrrotura que le tendrá al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Carlos de Dios

También habló del partido el jugador rojillo Carlos de Dios. "Nos enfrentamos a un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros, un estilo de juego muy definido y que cuenta con buenos jugadores", y continuó, "a nosotros nos gusta llevar la iniciativa y en el campo de O Couto, nos encontramos muy cómodos. Estamos entrenando bien y todos sumando. Si conseguimos trasladar al domingo lo que hacemos por la semana y jugamos a nuestro mejor nivel, seguro que nos llevamos el partido", finalizó.

O Couto; 17:00 horas.