Tercera División

O Couto dejó de ser talismán para el Ourense CF

OURENSE (ESTADIO O COUTO). 08/03/2020. OURENSE. Partido de fútbol entre el Ourense CF y el Silva. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El centrocampista del Ourense CF Juanma intenta iniciar una jugada de ataque de su equipo ante el conjunto del Silva. (FOTO: ÓSCAR PINAL.)
El Ourense CF encajó la primera derrota en su campo en esta temporada tras caer ante el conjunto del Silva por 0-1, tanto del visitante Marcos Gómez
OURENSE CF 0-1 SILVA

 

Se acabó la racha del Ourense CF en el campo de O Couto. También la buena trayectoria que estaban llevando en la segunda vuelta los de Fran Justo, en la que sumaban seis victorias y un empate. La culpa la tuvo el Silva, que se llevó los tres puntos luego de derrotar a los ourensanos por 0-1, y sumar su cuarta victoria seguida. 

En una jornada en la que las noticias que llegaban desde Santiago, también con la primera derrota de los de Iago Iglesias a manos de la UD Ourense, le daban el líderato a los pontinos. Pero no pudo ser. Y el camino paralelo que parecen llevar los dos primeros clasificados seguirá igual, al menos en esta jornada. Es como si se hubieran puesto de acuerdo, también para encajar la derrota esta semana.

El partido transcurrió según el guión previsto. El Silva tiene claro a lo que jugar si quiere sumar victorias. Lo asumieron en las últimas semanas y eso le llevó a plantarse en O Couto con tres victorias seguidas. Saben que si quieren ganar los partidos tienen que sudar la camiseta como si fuera el último encuentro de liga. Apretar en defensa y buscar las contras para sorprender. Y ayudas, muchas ayudas para tapar las vías de ataque de sus rivales. Y eso hicieron. Aunque también tuvieron la dosis de suerte necesaria, que hace falta para llevarse la victoria. Como en el remate de Martín Lamelas a la media hora. La media vuelta del pontino, la devolvió el larguero de la portería de Damián que ejercía de mero espectador desde el centro de la meta. O como el gol anulado en la segunda parte al delantero Adri Castro por fuera de juego, tras una buena jugada entre Renan, Pibe, Murilo y que remató el coruñés. El colegiado haciendo caso a su juez de línea anuló el tanto ante la protesta de los locales.

El Ourense CF quiso, pero esta vez no pudo. Cierto que le faltó la fluidez de otros partidos, pero también la suerte, que también tiene un valor importante en este juego. Los visitantes a lo suyo, tuvieron alguna llegada con peligro, pero en la segunda parte, minuto 73, Marcos Gómez no perdono. Es el jugador con más calidad de los visitantes. Tuvo un disparo que repelió la defensa, el rechace le volvió caer a él, que con un preciso zurdazo la puso lejos del alcance de Cristian Parra. 0-1, primera derrota en casa, pero un resultado que no empaña una trayectoria que sigue siendo excelente. 

Fran Justo

El entrenador del Ourense CF, afirmaba al final del partido que "algún día teníamos que perder en casa y tocó esta vez, pero pienso que también nos vale para darle valor a todo lo que estamos haciendo, lo dura que es la categoría, lo igualada que está y lo complicado que es ganar los partidos en esta liga".

También tenía claro que "el que se pusiera por delante en el marcador tenía muchas opciones de ganar. Pienso que generamos ocasiones para ponernos nosotros por delante, no lo conseguimos, pero creo que el equipo estuvo bien, aunque quizá nos faltó un poco de fluidez, pero los rivales también juegan y no lo ponen fácil. Nos vale para aprender y seguir mejorando, por qué ganar no es nada fácil". 

Te puede interesar