TERCERA DIVISIÓN

O Couto reabre para un "partidazo": UD Ourense-Bergantiños

La UD Ourense, único equipo que aún no conoce la derrota, recibe la visita del líder Bergantiños, uno de los mejores equipos de la categoría 

Partido de categoría en O Couto. Seguramente el más atractivo de los que se celebran en la jornada número 12 en la Tercera División. Se enfrentan la UD Ourense, único equipo que todavía no sabe lo que es perder, ante el líder y uno de los grandes de la liga, el Bergantiños. A mayores, supone la reapertura del campo de O Couto, después de que el Ourense CF jugará dos partidos en Oira y los rojillos en Celanova ante el Arosa. Lavado de cara al campo ourensano, que consistió en la mejora del césped, reforma y modernización de los baños de tribuna (y construcción de dos nuevos en la entrada) y un acabado de resina a los pasillos de y escaleras de la tribuna, además del acondicionamiento y pintado de la zona de palco y prensa.

Fernando Currás técnico del equipo rojillo, estuvo supervisando el terreno de juego y reconoce que "me sorprendió. Está mejor de lo que me esperaba, aunque ahora tenemos que ver como evoluciona durante un partido ,sobre todo con el agua que esta cayendo, pero reconozco que tiene buena pinta".

En lo referente al partido, también tiene claro el calificativo que ponerle. "Tenemos por delante un reto importante con dificultad máxima. Volvemos a O Couto y llega el líder, buenos ingredientes para disfrutar del encuentro".

Un partido en el que el entrenador de los ourensanos tendrá que retocar el once. Uno de los baluartes defensivos del equipo, Germán Pérez está lesionado y si nada se tuerce, su baja será cubierta por Viti, que pasaría del centro de la defensa a la medular. También es seria duda el lateral Alfredo, que sufre molestias en una rodilla. En caso de no recuperarse, su puesto lo ocuparía Codeso, que de esta forma debutaría en Tercera. Sí que espera que vuelva Diego Vieytes, ausente en Ferrol por molestias en un abductor, pero que ya entrenó con normalidad a lo largo de la semana.

Enfrente, un Bergantiños que es el líder con 28 puntos, procedentes de nueve victorias, un empate y solo una derrota, sufrida en Ferrol. Un conjunto que Fernando Currás no logra definir "es un equipo difícil de valorar. Tiene mucha pegada y no necesita tener continuidad en el juego para hacerte un gol. Es una gran plantilla que a mayores está muy bien trabajada y con mucha calidad". Y cierra con una frase que no tiene desperdicio. "Lo que más me inquieta es que todos los equipos hacen buenos partidos contra ellos pero no logran ganarle".

Te puede interesar
Más en Deporte local