CD OURENSE

O Couto siente movimientos

Dos grupos echan cuentas de cara a dar el paso para tomar las riendas del CDO mientras el premio económico de la Copa Confederación ya está en el AFE

La rumorología de personas o grupos de personas que estarían interesados en hacerse cargo del Club Deportivo Ourense se suceden desde que el 28 de abril el Consejo de administración de la entidad ourensana se encuentre en funciones tras la dimisión del presidente Alejandro Estévez y el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade (tres días antes se había producido la de Alberto Fernández, el director general).

Pero ha sido ahora, recién finalizada la temporada deportiva, cuando los movimientos se están intensificando. Y es que dos grupos echan cuentas de cara a dar el paso para tomar las riendas del CDO. A finales del mes pasado saltó a escena la figura de Aníbal Pereira. Y ahora suena con más insistencia. El que fuera director general en funciones del club ourensano la primera mitad de la campaña 2011-2012 regresaría formando parte de un grupo inversor suizo. "No queremos generar falsas expectativas pero la posibilidad es real aunque no sencilla", asegura un Aníbal Pereira que hace un par de semanas aseguraba que las posibilidades de acceder al CDO eran de una entre un millón y ahora "una entre mil".

La otra posibilidad

Esa misma temporada en la que estuvo Aníbal Pereira en el CDO, la 2011-2012, tiene mucho que ver con el otro movimiento con fundamento de cara a hacerse cargo en la actualidad de la gestión de la entidad. Cuando Pereira y su equipo de trabajo dejaron el club antes de la asamblea de accionistas en la que debía oficializar su cargo ejercía como presidente en funciones Manuel Seoane. Él y gente de su entorno estarían dispuestos al menos a estudiar la posibilidad de retomar la gestión de una entidad a la que la vida se le escapa a pasos agigantados en las últimas temporadas. El futuro del CDO pasa por conseguir liquidez inmediata.

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo del CDO terminaron la temporada con cinco nóminas pendientes de cobro (los que tienen dividido el sueldo en 11 mensualidades también tendrán pendiente, llegado el momento, otro pago más), aunque en breve recibirán un ingreso. La Federación Española (RFEF) ya realizó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la transferencia del premio por ganar la Copa Federación. De esos 90.000 euros, 12.000 son para los gastos que deduce el club, y los 78.000 restantes son íntegros para los futbolistas (también los del filial que participaron en la cuita copera), cuerpo técnico y trabajadores. La mitad, a modo de prima, y el otro 50 por ciento para el pago de nóminas atrasadas. Ahora ya sólo falta que la AFE realice la transferencia. Raúl Rois, que deja su cargo de delegado, fue uno de los que logró agilizar las gestiones.

Te puede interesar