FÚTBOL | PREFERENTE SUR

O Couto sigue siendo un fortín

<p></p>
photo_camera El goleador Fran disputa el balón ante Rubén del Grove. (IVÁN DACAL)
UD Ourense
UD Ourense
2
0
Grove
Grove

Los goles de Fran y Alfredo fueron suficientes para que la UD Ourense derrotara a un muy buen plantado Grove y se coloque a un punto del liderato

La UD Ourense sumó su quinta victoria seguida en el estadio de O Couto tras derrotar 2-0 al Grove en un partido poco vistoso para los de Fernando Currás. Además, en esta ocasión lo hizo manteniendo la portería a cero, algo que no conseguía desde la segunda jornada ante el Estradense.

El Grove sorprendió a los rojillos realizando una fuerte presión sobre los defensas locales, lo que provocó que el equipo ourensano tuviera dificultades para sacar jugado el balón.

Para este partido, el técnico de Esgos se decidió por situar a Germán como mediocentro defensivo, algo que no había hecho en los últimos partidos en O Couto. Al poco de comenzar el segundo tiempo volvió a situar a Luis González en esa posición.

A pesar del buen comienzo de los visitantes, a los diez minutos de juego los de Currás se pudieron adelantar en el marcador tras un centro desde la izquierda de Oli que fue rematado por Fran al palo de la portería defendida por el guardameta Toño.

Poco a poco, el Grove comenzó a generar peligro a través de las combinaciones entre Rey, Vixo y Dieguito.

Cumplida la media hora de partido, una jugada entre Rubén Durán y Alfredo finalizó con un centro de este último que fue recogido por Fran en el segundo palo para anotar a placer el 1-0.

Segundo tiempo del Grove

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Nel se hizo con el mando del partido y comenzó a amenazar la portería de Pato Guillén. Tras un error defensivo de la zaga ourensanista, el delantero visitante Dieguito fue incapaz de resolver ante la salida del meta uruguayo.

Cuando mejor estaba jugando el Grove, llegó el gol de la sentencia de la UD Ourense tras culminar un contraataque: el mediapunta Rubén Durán tras hacer un robo en el centro del campo, filtró el balón a Adrián que desde la banda derecha asistió a Alfredo para que libre de marca en el segundo palo anotara el 2-0.

A pesar de la desventaja en el marcador, los pontevedreses no le perdieron la cara al partido y a punto estuvieron de recortar distancias. La ocasión más clara fue un balón muerto en el área que recogió Dieguito (el jugador más peligroso de su equipo durante todo el partido), cuyo disparo fue repelido por un bien colocado Pato Guillén.

En los últimos minutos del encuentro, con el Grove ya volcado en el área contraria, Fran y Adrián pudieron ampliar la ventaja de los rojillos, pero sus disparos se encontraron con un inspirado Toño.

A pesar de no tener su mejor día, la UD Ourense fue capaz de sacar los tres puntos y de consolidarse en la parta alta de la tabla, a tan sólo un punto del nuevo líder de la categoría, el Estrandense.

Sentido minuto de silencio

En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los incendios sufridos en Galicia la semana pasada. Dicho recuerdo se extendió también a Mirlo, ex jugador de CD Ourense en la década de los sesenta que falleció recientemente.

Te puede interesar