El Ourense aprovechará el partido del domingo ante el Tenerife para rendir homenaje a la cantera y a la masa social en la víspera del 60 aniversario

O Couto vivirá una fiesta

La Preferencia del estadio de O Couto, repleta de público la tarde del ascendo a Segunda B. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las categorías de formación y la masa social, dos de las bases en las que la Junta directiva de Club Deportivo Ourense pretende asentar su nuevo proyecto institucional, serán homenajeadas el domingo (17,00 horas, TVG 2) aprovechando la visita al estadio de O Couto uno de los 'gigantes' de la Segunda B, un Tenerife venido a menos que anhela reverdecer cuanto antes viejos laureles, y sólo como antesala a la celebración del 60 aniversario de la fundación del club, el lunes 10 de septiembre.
Los nuevos responsables directivos, que deberán ser ratificados en la asamblea extraordinaria del día 19 de septiembre, quieren que el partido del domingo ante el ex Primera división se convierta en una fiesta. Antes del inicio del partido, la entidad ourensanista presentará a sus conjuntos de cantera, que esta temporada crece hasta los 13 con los que ya cuenta, y todavía prevé un decimocuarto, un prebenjamín, contando con más de 250 jóvenes promesas en sus categorías de formación.

Cronológicamente, el segundo acto de la tarde marcado en rojo llegará con el homenaje que los nuevos regidores de la entidad quieren hacer a la masa social. La afición ourensanista se verá reflejada en el terreno de juego en la figura del socio número 1 del CD Ourense y uno de los socios fundadores, Antonio Reverter, que realizará e l saque de honor.


LOS SOCIOS, A BUEN RITMO

La campaña de socios que hace apenas 15 días puso en marcha Club Deportivo Ourense camina a buen paso. El número de abonados que ya tiene reclutados la entidad del campo de O Couto se acerca a los 1.200, y con el final de las vacaciones, la llegada del Tenerife el domingo, y por supuesto los buenos resultados deportivos, estiman que a finales de semana alcancen los 1.500 socios: 'Volvemos a fortalecer la campaña de socios. En agosto el objetivo era llegar a la gente más animada, y ya está desarrollada. La segunda fase llega con el mes de septiembre, cuando ya toda la gente terminó sus vacaciones, y la última será más a largo plazo, con la idea de llegar a ese 'Obxectivo 3.000'', señala José Ramón Fernández Morgade, futuro vicepresidente del Ourense.


COMERCIOS Y EMPRESAS

Los voluntarios, que hoy tendrán una reunión informativa en el estadio a las 20,30 horas, emprenderán las campañas por comercios y empresas. La figura del 'Establecimiento protector' colaborará con 50 euros, con derecho al 'carnet amigo' para la grada de Preferencia (derecho a presenciar cuatro partidos de Liga). Por su parte, la figura del 'establecimiento colaborador' aportará 20 euros, con derecho a un descuento del 10 por ciento en las entradas para los partidos y publicidad en la nueva web del club que próximamente pondrá de nuevo en la red.

La campaña de empresas también tendrá las figuras de 'protectora' y 'colaboradora'. Las primeras aportarán 200 euros y recibirán dos carnéts de Preferencia, y las segundas le reportarán 100 euros a la entidad ourensanista y a cambio ofrecerá a la empresa un carnet de Prerefencia. El 'Obxectivo 3.000' está un poco más cerca.

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