PRIMERA GALICIA

El Covadonga golea y es líder

Partido entre Covadonga y Molgas
photo_camera El delantero Steven, del Covadonga, disputa un balón presionado por Antúnez, del Molgas. (MIGUEL ÁNGEL)
El equipo de Brais Silva se tomó su tiempo y con gran eficacia terminó haciendo añicos la resistencia del colista Molgas que acabó en el minuto 33
COVADONGA 7-0 MOLGAS

 

El Covadonga es el nuevo líder gracias a su aplastante victoria por 7-0 sobre el colista Molgas,  que por segunda semana consecutiva recibe esa cantidad de goles.

Lo que algunos aficionados locales ya presagiaban como un goleada, tardó algo más de media hora en comenzar a edificarse, en cierta medida porque los visitantes intentaron hacerse fuertes en defensa, mientras que Borrajo daba signos de vida en ataque con un remate bien blocado por Marcos Prada.

El Covadonga se dio cuenta que no podía seguir echándose una siesta y que tenía y debía por la calidad de varios de sus jugadores romper el empate sin goles.

Los desbordes de Toni comenzaron siendo la solución al entuerto. Por la banda izquierda inició la acción del 1-0. Un perfecto centro  lo acabó rematando Steven rompiendo la resistencia del guardameta visitante Agus.

Apenas un minutos después llegó el 2-0.Buena combinación entre Toni y el lateral Mauro que, filtrándose entre los defensas, resolvió con un buen remate que se coló entre las piernas del portero.

Antes de bajarse el telón del primer acto, Toni estuvo a punto de marcar el tercero, pero su tiro se fue lamiendo el poste derecho.

El segundo tiempo fue pura y exclusivamente de color blanco. La maquinaria del Covadonga funcionó a pleno  rendimiento y los goles fueron cayendo de todos los colores, mientras el Molgas y su impotencia terminarian rindiéndose ante tremenda superioridad.

Aguilar que había fallado solo la posibilidad de marcar el tercero, tuvo su revancha de inmediato al machacar bajo palos un remate de Toni que no alcanzó a depejar bien la defensa visistante. Era el 3-0.

Cada vez que el balón superaba la medular del campo, el público comenzaba a relamerse con la llegada de un nuevo gol. Huguito, que hizo un gran despliegue no tuvo su premio con un disparo que salvó Agus con los pies.

En el último cuarto de hora siguió la catarata de goles. Yhon frenó con su mano dentro del área un remate de Toni, que dejó a su compañero Adrián para que estableciera, de penalti, el 4-0.

El Molgas, que se había quedado con un jugador menos, se abrió en defensa y el Covadonga no perdonó. Toni, que intervino en varias de las jugadas que acabaron en gol, tuvo el suyo al aprovechar un rechace del portero para colocar el 5-0.


Dos goles más


Tres minutos más tarde, una contra encabezada por Toni, que asistió a Rubén, cuyo centro atrás lo tradujo Adrián en el 6-0.

Aún quedaba tiempo para uno más. En el cierre del partido, una falta lateral ejecutada por Adrián la capturó Toni, que con un fulminante disparo hizo inútil la posibilidad de despejar de Agus que recibió el séptimo gol y que fue el culpable de que las cifras no fueran mucho más escandalosas.

El entrenador del Covadonga, Brais Silva, comentaba al término del partido y aún sin saber que podían acabar como líderes en esta jornada, que "en la primera parte nos costó un poco entrar en el partido y tras corregir un par de cosas nos fuimos encontrando mejor y fuimos bastante superiores. La racha sigue, seguimos sumando en casa de a tres y sin encajar".
Luego de una nueva y dura goleada sufrida por el Molgas, que encajó 18 goles en tres partidos, no le apetecía mucho hablar a su técnico Dani Luis: "Hay que seguir aprendiendo, entrenar y a medida que pase el tiempo las cosas iran saliendo. Jugamos bien la primera media hora. El 2-0 llegó por falta de concentración y a partir de ahí no nos salió nada bien"

Te puede interesar
Más en Deporte local