El Barbadás cae eliminado de la Copa del Rey con la cabeza bien alta

photo1668268572 (5)
El conjunto ourensano dio la cara ante un Real Valladolid que tuvo que esforzarse para avanzar de ronda

El Barbadás cayó derrotado ante el Real Valladolid en la primera ronda de la Copa del Rey en un encuentro en el que fueron de menos a más e incluso tuvieron opciones de marcar.

La primera parte fue cosa del Valladolid. Los visitantes salieron sin confianzas y asumieron el control del encuentro, con ocasiones prácticamente desde el primer minuto. En el 12, Sergio León se adelantó a la defensa del Barbadás para abrir el marcador (0-1).

Los siguientes minutos no supusieron el despertar del Barbadás, intenso en defensa, pero con problemas para salir con el balón controlado.

En el momento en el que el partido comenzaba a estabilizarse y casi con la mirada puesta en el túnel de vestuarios, nuevo gol y mazazo para la afición del Barbadás.

Una falta lanzada de manera soberbia por Sergio León hizo el subir el segundo de los goles al marcador de los vallisoletanos (0-2). Borja apenas pudo hacer algo ante el disparo por el palo izquierdo del jugador del Valladolid.

Antes del descanso, dos incursiones de Rivero, del Barbadás, pusieron sobre aviso a los visitantes, que se fueron al descanso con dos tantos de ventaja,

Tras el paso por el vestuario, cambio de tercio. Los cambios de los minutos iniciales sentaron bien a los de Agustín Ruiz, que pronto comenzaron a generar peligro y a presionar a un Valladolid que en cierta medida bajo el ritmo.

La entrada de Xinzo, muy activo, dio alas a los ourensanos. En el minuto 66 el delantero limiano la tuvo en sus botas, pero el remate se le fue alto.

Apenas dos minutos después, Rivero, uno de los más activos del Barbadás realizó una nueva internada que obligó a Masip a estirarse para detener el balón tras un centrochut envenenado.

Borja detiene un penalti

Y en el 77, cuando el Barbadás estaba más cómodo, penalti inocente de Nespereira (que no empaña su gran encuentro), que hizo mano desde el suelo cuando intentaba despejar un balón.

En los 11 metros, Borja, soberbio bajo palos, detuvo el lanzamiento de Kike para alegría de los aficionados del Barbadás, que prácticamente llenaron el estadio de O Couto.

Los últimos diez minutos fueron un trámite con infinidad de problemas físicos en ambos conjuntos, que pagaron el esfuerzo y la dureza de un campo que estará seriamente castigado para el partido del domingo entre el Ourense CF y el Alcorcón.

Al final, victoria por 0-2 para el Valladolid ante un Barbadás que rindió a un excelente nivel (especialmente en la segunda parte) y que puede decir que tuteó e incluso llegó a asustar por momentos a un Primera división.

Te puede interesar
Más en Deporte local