Unas cumplen y otras golean

OURENSE 28/11/2020.- Cidade das Burgas-Navalcarnero, partido de fútbol sala. José Paz
photo_camera Cidade de As Burgas-Futsi (FOTO: José Paz).
El Cidade fue capaz de tutear al líder Futsi, aunque terminó cayendo, mientras el Envialia fue muy superior al Leganés

Una derrota y una victoria para los equipos ourensanos en la Primera División de fútbol sala femenino, pero conclusiones positivas en los duelos de la séptima jornada.

El Cidade de As Burgas recibía en el Pazo al líder Futsi y a pesar de encajar el 0-1 antes del medio minuto de juego logró no ponerse nervioso para jugarle de tú a tú al conjunto madrileño. Clara Fernández, que últimamente está viendo puerta con mucha facilidad, empató en el minuto 7 al remachar una contra tras el robo de balón. La presión es una de las armas este curso en el equipo de Manolo Codeso y ello le permite tener una mayor presencia en ataque.

El Atlético, que no permitió que el equipo ourensano tomara la iniciativa, retomó la ventaja en el luminoso a los 10 minutos para el 1-2 con el que la cita se fue al descanso.

En la segunda parte apareció la de siempre en el equipo rojiblanco. La brasileña Ari sentenció en s un minuto, con dos tantos que llevaban el duelo al 1-4 en el minuto 24.

En el 35, la debutante Carlota puso el 2-4 definitivo. Codeso reconocía que "en los últimos partidos hemos competido contra todos los rivales y hemos merecido alguna victoria, es la línea a seguir”.

El Envialia afina
No podía fallar y no lo hizo. El Envialia logró la segunda victoria de la temporada en su visita al Leganés, en un partido que puso muy de su parte en el primer acto con un 1-4 incontestable. Judith abrió el marcador y aunque vio como las madrileñas igualaron dos minutos después el equipo ourensano plasmó la diferencia gracias a un doblete de Andrea Feijóo y otro tanto de Carmen.

El conjunto de Morenín se encontraba cómodo sobre la pista y la ventaja continuó agrandándose en la continuación. Laura Uña concretó su opción para poner en el luminoso el 1-5 y sentenciar. El Leganés acortó distancias perio Uña devolvió los cuatro goles de renta a ocho minutos del final.

A las locales solo les quedaba arriesgar y dispusieron juego de cinco, lo que les permitió maquillar el resultado hasta el 4-6 final. El Envialia no sube posiciones en la tabla pero va afinando y acercándose al top 4.

Te puede interesar