La Región

FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados cambia de registro

El conjunto valdeorrés regresa al trabajo con la idea de seguir estando en el grupo de los importantes de Segunda B a pesar de las bajas sufridas
Jugadores y cuerpo técnico del conjunto valdeorrés, este lunes en Calabagueiros (JOSÉ PAZ).
Jugadores y cuerpo técnico del conjunto valdeorrés, este lunes en Calabagueiros (JOSÉ PAZ).
El Tres Cuñados cambia de registro

Al Pizarras Los Tres Cuñados Fútbol Sala le tocaba elegir entre renovarse o dejarse ir y se decidió por el cambio de registro. El "equipo familiar" que había nacido con la llegada del nuevo milenio bajo el paraguas de la empresa pizarrera valdeorresa contará por vez primera con "foráneos" en su plantilla. Toca rascarse el bolsillo. Sin Dilín, que se marchó al campeón Benavente; sin Durán, que se ha echado a un lado, al menos temporalmente; y sin David, que ha colgado las botas, los fichajes parecían la única solución. Y menos mal que han logrado convencer a Juanma, fijo en el cierre, de lo contrario sería la cuarta baja en un grupo de jugadores que había permanecido inalterable prácticamente durante la última década.

Este lunes echó a andar el nuevo proyecto del Tres Cuñados para el curso 2019-2020 en Segunda B, en la cancha de Calabagueiros. No hay novedades en la nómina de porteros, que conforman Maelo, Vedo y Kiko. Continúan el capitán Bruno, el también ala Álex, el ala-cierre Bencho así como el pívot Javi, además del ya citado Juanma, el cierre del equipo.

Cuatro son las caras nuevas en el equipo valdeorrés 2019-2020: el cierre Gonzalo, el ala Borja y los ala-pívot Ivacito y Fran.

El primero es el fichaje estrella. Llega el verinense Gonzalo, con pasado en la Liga Nacional con Santiago Futsal. Procede ahora del Valpaços de la Segunda portuguesa. Un cierre de garantías.

El ala-pívot gaditano Ivancito también llega para hacer crecer al equipo. Tiene 21 años y procede del filial del Inter Movistar.

Los otros dos refuerzos hay que dotarles de la categoría de incógnitas, aunque se espera que tengan recorrido. Fran Cabido es un ala verinense que procede del mundo del fútbol, llegando a jugar en el equipo juvenil del Rayo Vallecano. El ala-pívot vianés Borja, por su parte, tiene pasado en la cantera barquense, aunque la pasada temporada militó en el Vigo 2015 de Tercera División.


El equipo técnico


El del responsable del timón no es un fichaje, pero casi. Xocas Miranda continuará una temporada más, y será la sexta, al frente del cuadro técnico del Pizarras Los Tres Cuñados FS. A él también lo han logrado convencer para que continúe,y seguirá rodeado de Róber, su segundo y entrenador de porteros, André, el preparador físico, Manolo, el fisioterapeuta y Amancio, el encargado de material.

Xocas Miranda es cauto a la hora de marcarse grandes retos competitivos. El equipo viene de ser subcampeón hace dos temporadas y tercero el pasado curso, logrando en ambas ocasiones el billete para la Copa del Rey. El entrenador no habla de comenzar desde cero pero sí de "un poco de incertidumbre por saber hasta dónde podemos llegar. El club afronta la temporada del cambio de filosofía, es verdad que por obligación, por eso tengo claro que con la llegada de gente nueva, por el hecho de perder casi 60 goles (Durán y Dilín hicieron casi treinta dianas en liga cada uno la pasada campaña), y por la dificultad del calendario en las primeras jornadas, con cuatro partidos fuera de casa, vamos a sufrir los dos primeros meses de competición. Necesitamos acoplarnos, por eso de inicio seremos una incógnita".

Y añade: "¿Objetivo? Lo más fácil sería hablar de no descender, pero no es ni mi filosofía ni la del club. Perdemos a jugadores importantes, muy importantes, pero también llega gente de calidad, por lo que la idea inicial es, si nada se tuerce, estar luchando en ese grupo de equipos que busquen las cuatro primeras plazas (esta temporada son las que dan acceso al nuevo play off de ascenso)".


Benavente y todos los demás


Finaliza Xocas que "si Benavente era fuerte el año pasado ahora, con los fichajes, lo es todavía más. Después, Xove fichó muy bien, Esteo también se reforzó con gente de Ventorrillo, Leis y en este grupo aspiramos a estar nosotros, así como el Sala Ourense, que también se ha reforzado".