fútbol sala

El Tres Cuñados mantiene un inicio casi redondo

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol en Calabagueiros.

La derrota en la Copa del Rey en Guardo es el único lunar tras dos triunfos en liga y el pase de ronda en Copa Galicia

El frenético inicio de temporada del Pizarras Los Tres Cuñados le ha salido casi redondo: cuatro partidos en apenas 10 días saldados con tres victorias y un empate que terminó con mal sabor de boca en la tanda de penaltis.

Las lesiones en una plantilla demasiado corta apenas se están notando en el plano competitivo, aunque sí en el físico. "Estamos saturados de minutos", lamenta el técnico Xocas Miranda, que por lo demás se encuentra "contento, estamos bien".

Dos victorias en otros tantos partidos de liga, 1-3 en Alba de Tormes al Albense y 5-1 en Calabagueiros al Leis, y la más reciente, el martes en O Carballiño ante el GRI (2-4) en la primera ronda de la Copa Galicia. En poco más de 60 segundos para los valdeorreses ya había anotado Dilín y Bruno para un 0-2 que parecía dejar las cosas claras para los visitantes. Pero el Tres Cuñados lo vio tan fácil que "nos acomodamos al ritmo del rival debido al cansancio acumulado y sobre todo a ponernos tan pronto por delante, y la verdad es que no hicimos un buen primer tiempo (1-3 al descanso, con otro gol de Bruno). En la segunda parte el Tres Cuñados sí que fue más fiel a su estilo y aunque no pudo sentenciar hasta un tanto casi de puerta a puerta del meta Kiko cuando Carballiño jugaba de cinco tuvo en todo momento controlado a su rival y la eliminatoria.

El único lunar ha sido la derrota en la fase previa de la Copa del Rey, que le midió en Guardo al equipo local. Y eso que en tierras palentinas tenía el duelo practicamente en el bolsillo: 1-3 al descanso, 1-4 a 17 minutos del final y recibió el empate a 10 segundos del final. En los penaltis la suerte les fue esquiva.


A pensar en el Zamora


Pero estos cuatro partidos ya son historia. Al equipo de Xocas Miranda ya le toca pensar en el Zamora. Será el sábado a las 19:30 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto. Se miden el campeón, el equipo castellano, y el subcampeón de la pasada temporada. El entrenador valdeorrés analiza el rival: "Lleva dos victorias como nosotros pero a pesar de empezar bien no es el equipo del año pasado. Tiene una plantilla muy joven y mucha experiencia en el banquillo con el técnico Alberto Grande. Suele tener a equipos tácticamente muy correctos y como locales serán un equipo muy complicado pero iremos a por la victoria".

David, que se lesionó en O Carballiño, se une a la lista de bajas en el conjunto valdeorrés.


O Esteo en Os Remedios


El Sala Ourense continuará el domingo desde las 12:00 horas en Os Remedios la "cuesta" de septiembre en este inicio de curso. Llegará O Esteo, otro de los equipos llamados a finalizar en la zona noble. A pesar de las dos derrotas ligueras, el técnico Kike García reconoce que "la gente está animada porque ante Narón fuimos claramente mejores y con Benavente, siendo ellos algo superiores, competimos ante uno de los favoritos. Esto solo acaba de empezar pero con O Esteo tenemos un partido importante porque necesitamos refrendar con puntos los buenos partidos que hacemos. La clave será estar acertados de cara al gol, creo que es lo único que nos está faltando por ahora".

Tizón ya ha entrenado con el grupo aunque por el momento es duda para el duelo del domingo.

Te puede interesar