Deporte local

El Tres Cuñados no quiere empezar

Deporte local

El Tres Cuñados no quiere empezar

Bruno, capitán del Tres Cuñados, con la pelota en el derbi (JOSÉ PAZ).
photo_camera Bruno, capitán del Tres Cuñados, con la pelota en el derbi (JOSÉ PAZ).
El club valdeorrés solicitó retrasar el comienzo de la Segunda B alegando que no se dan las condiciones para competir

El fin de semana arranca la Segunda División B de fútbol sala pero el partido entre O Esteo y el Pizarras Los Tres Cuñados no se disputará. No será por la existencia de casos de coronavirus en alguno de los equipos sino porque el club valdeorrés no comparecerá al considerar que no se dan las garantías suficientes para empezar la competición.

La semana pasada, la directiva del club ourensano remitió a la Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la liga, un escrito en el que explicaba los motivos que le llevaban a solicitar "que se reconsidere el calendario de competición y el comienzo de la liga se atrase. En O Barco no puedes tomar un café con un no conviviente y vamos a coger un autobús y ponernos a jugar bajo techo. El protocolo de aplicación no se ciñe ni en tiempo ni en forma a la realidad de nuestra categoría, por un lado porque en agosto la situación sanitaria no era la actual y por otro porque estamos ante una competición no profesional. Hace un par de meses, cuando se dio el visto bueno a la disputa de la liga, nadie se imaginaba que la pandemia iba a azotar como lo está haciendo en la actualidad. Además, si ni los clubes profesionales son capaces de controlar la propagación del virus entre sus deportistas, qué vamos a hacer nosotros con la milésima parte de sus posibilidades", subraya Santi Vázquez, presidente del Tres Cuñados FS. 

Y añade: "Como club no queremos responsabilidades que se puedan evitar y aunque respetamos las opiniones de otros clubes o de la Federación consideramos que no se dan ni las condiciones, y mucho menos las garantías, de empezar a jugar".

Aunque durante las reuniones telemáticas muchos equipos han expresado sus dudas respecto al comienzo de la competición, el escrito solicitando aplazar la apertura del curso "la realizamos a título individual. En el otro subgrupo, el de los equipos de Asturias Castilla y León, sí han hecho una petición conjunta". 

Pero de momento, no ha habido respuesta. Ni la habrá, porque la competición arrancará el fin de semana como inicialmente estaba previsto. Así, de no reconsiderar su postura en las próximas horas, puesto que aunque el club tiene la reserva de plaza todavía no ha tramitado las fichas, el Tres Cuñados se enfrenta a una sanción federativa. La primera incomparecencia es la pérdida del partido por 6-0, sanción de tres puntos y una multa de hasta 1.500 euros. La segunda sería la exclusión de la competición, el descenso de una categoría y una multa de hasta 3.000 euros. Así está la cosa.

El Sala Ourense

El otro equipo provincial en la categoría, el Sala Ourense, juega el domingo en el Pazo desde las 12:00 ante el Ventorrillo. Además, ya conoce el rival en la primera ronda de la Copa del Rey. El 27 0 28 de octubre visitará al Albense salmantino, equipo de Segunda B.