La Región

FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados sueña con repetir el éxito, la Copa

El equipo valdeorrés entrará en la competición del KO si supera al Valladolid y el Cidade de Narón no gana en Xove

Ourense, en el derbi de la segunda vuelta disputado en Os Remedios.
Ourense, en el derbi de la segunda vuelta disputado en Os Remedios.
El Tres Cuñados sueña con repetir el éxito, la Copa

El sueño de la Copa del Rey sigue vivo para el Pizarras Los Tres Cuñados. El conjunto valdeorrés disputó esta temporada la competición copera nacional y como le supo a poco por eso quiere repetir. Hace dos meses la empresa parecía más que complicada pero el equipo, que está protagonizando una segunda vuelta y un tramo final de competición muy notable, llega a la última jornada de liga con opciones de alcanzar el tercer puesto en la Segunda B.

Se lo tendrá que robar al Cidade de Narón. Naroneses y valdeorreses marchan empatados a puntos después de que los primeros fallaran en casa ante el Puertas Deyma y el Tres Cuñados goleara en el duelo autonómico al Ventorrillo. Pero el golaverage es del Narón. Así, el equipo valdeorrés entrará en la Copa del Rey si supera en casa al Valladolid y el Narón empata o pierde en Xove (sábado, 18:00).

"Jugamos un gran partido. No sé si fue porque no estábamos atenazados o por otra cosa pero la verdad es que estuvimos a un nivel muy alto. Todo lo contrario que en la segunda parte del partido ante Guardo (hace 15 días en casa). A veces la presión juega malas pasadas. Después de hacer una buena primera parte con Guardo hicimos una segunda mitad indecente, no dimos la talla. Y eso mismo es lo que le pudo pasar a Narón el fin de semana. Si llega ganar su partido ante un equipo que se está jugando la permanencia estaría ya metido en la Copa", subraya Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados, quien reconoce que "yo era el único que veía posible que Narón cayera en casa".

Y añade: "Estamos con opciones, que es lo que queríamos, aunque los obligados somos nosotros. Aprendimos del partido de Guardo por lo que tenemos que cumplir y esperar a que Narón empate o pierda en Xove. No sé a qué Xove se verá, el que ha estado metido entre los mejores de la competición durante casi toda la liga o el del último mes, con cuatro derrotas consecutivas".

Salvo novedades, Xocas Miranda tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido de pasado mañana. "Queremos terminar con un buen sabor de boca".


El Sala Ourense, el domingo


Después de la fiesta vivida la pasada semana en Os Remedios con la despedida del capitán Rubén Tizón ante su público en un homenaje que se extendió a otros dos históricos del fútbol sala ourensano, uno ya retirado hace tiempo del profesionalismo, Moncho Ruiz, y otra a la que todavía no se le ha acabado la cuerda, Bea Seijas, el Sala Ourense cierra la temporada con la visita a Alba de Tormes (Salamanca). Será el domingo, con el duelo que le mida desde las 12:00 horas al Albense. Undécimos los locales con 38 puntos y novenos los ourensanos con 42, para el conjunto de Kike García lo único que está en juego es saber si finaliza octavo, noveno o décimo un gran curso.